ANDRES GARIANO, ARBITRO DE BARRACAS-HURACAN

 Caruso Lombardi se la pasa alertano sobre los manejos que se hacen en AFA para favorecer a determinados clubes, sobre todo los llamados "del poder".

En ese podio aparece en primera fila Barracas Central, el club del presidente de AFA, Claudio Tapia.

Barracas va a recibir el lunes a Huracán en la última fecha de la Liga Profesional. Y el árbitro que fue designado para este partido es Andrés Gariano.

Un colega, Mateo Aymard, recordó que ese mismo árbitro dirigió hace muy poco a Barracas contra Belgrano, y fue el que en forma insólita anuló un gol legítimo de Belgrano por un presunta falta que nadie vio. Ahora lo mandan a dirigir otra vez a Barracas, con el agregado que el local juega sabiendo los otros resultados.

El mismo influencer sostuvo que es sospechosa la designación del polémico Luis Lobo Medina en el partido Estudiantes en La Plata con Argentinos Juniors. Y también mostró preocupación porque Andrés Merlos sea árbitro de Central Córdoba-Banfield. El Taladro ya sufrió los efectos del increíble penal que sancionó Luis Lobo Medina para Aldosivi.

Evidentemente, el fútbol argentino siga brillando por sus anomalias y se justifica mas que nunca que Ricardo Caruso Lombardi desate sus denuncias y que hasta el ex árbitro Javier Castrilli se anime a defenderlo y ataque duramente al árbitro Fernando Espinoza. En fin...

LOS ENJUAGUES

Si se analiza la última fecha de la Liga Profesional se podrán advertir los enjuagues que se manejan en primer lugar para favorecer a Barracas. Porque, como dice Caruso Lombardi, no solo se manda a jugar el lunes con los resultados puestos sino que a los que pueden hacerle sombra en los play off también los perjudican.

En la zona A manda Boca Juniors con 26 puntos: Unión 24; Central Córdoba 23; Tigre, Barracas Central y Racing 22; Argentinos Juniors y Estudiantes 21; Bánfield 20; Belgrano, Defensa y Huracán 19.

Central Córdoba recibe a Bánfield el domingo, también el domingo Boca-Tigre y Newell´s-Rácing.

Estudiantes-Argentinos Juniors el domingo.

Barracas juega el lunes recibiendo a Huracán y también el lunes Defensa recibe a Independiente Rivadavia y Belgrano a Unión de Santa Fe.

Quiere decir  que Barracas, conociendo los resultados de los que están arriba en la tabla, puede manejar los tiempos para acomodarse en los play off entre los cuatro primeros, fundamentalmente en el cuarto lugar.

Obsérvese el caso Bánfield: si gana en Santiago del Estero podría pasar a Barracas al menos antes de que juegue el equipo de Tapia. Pero a este Taladro le arrebataron un punto en la fecha anterior con el penal insólito que sancionó Lobo Medina por indicación del VAR, donde estaba Fernando Espinoza.

Para ser cuarto, Barracas debe ganar y que tanto Tigre como Rácing no lo hagan o si lo hacen que sea por menor diferencia de gol que Barracas. Hoy Tigre tiene +3, Barracas y Rácing +2. Pero, vale repetirlo hasta el cansancio, Barracas juega sabiendo cómo salieron Tigre y Rácing. 

¿No era que se debían jugar todos los partidos que definían cuestiones el mismo día a la misma hora?

Chiqui Tapia se olvidó de ese precepto como lo hizo con tantas promesas incumplidas.

Comentarios