En Vicente López, cancha de Platense, por penales, Gimnasia de Mendoza derrotó al Deportivo Madryn y logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.
El lobo sumará un mendocino mas a la división superior, junto a Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.
El partido terminó empatado 1 a 1, después de los 120 minutos jugados, entre tiempo reglamentario y alaregue, y hubo que definir por penales, donde se destacó la figura del arquero César Rigamonti, ex Quilmes, quien atajó dos penales y el tercero dio con el balón en el travesaño.
Abrió la cuenta el Deportivo Madryn con el gol de Silva y sobre la hora igualó el lobo con un penal que concretó . Después de los 90 minutos hubo que jugar el alargue de 30 minutos, donde fue superior Gimnasia, pero tropezó con la gran tarea del arquero patagónico, Bonín.
No hubo cambios en el resultado y hubo que recurrir a los penales.
Y en los penales que tiró Gimnasia fue mas eficaz, mientras que el Deportivo Madryn malogró los tres que remató.
La multitud que acompañó a Gimnasia desde Mendoza festejó este ascenso, mientras que la tristeza quedó para la falange perdedora, aunque el Deportivo Madryn tendrá revancha en el Reducido.
Lamentable final por la pésima actuación de la seguridad, porque la gente ingresó al campo de juego para llevarse como trofeos la indumentaria de los futbolistas. Mientras esto pasaba, la lluvia le daba un paisaje muy especial al escenario de Vicente López.
Recordemos que el año pasado Gimnasia de Mendoza perdió la final por el ascenso con San Martín de San Juan.
Con la llegada del Lobo, el año próximo habrá tres clubes mendocinos en primera división, porque se suma a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
NICOLAS RAMIREZ
Debe destacarse la gran labor del árbitro Nicolás Ramírez, quien acertó en todos los fallos complicados, incluso dos goles del lobo mendocino, anulados por mano previa en ambos casos.
Demostró que actualmente es el mejor árbitro del fútbol argentino, hoy justamente en el día del árbitro.
Comentarios