Como fue anunciado esta tarde, en el programa que conduce Julio Calvo, fueron entrevistados la pareja de la vida y de la danza, Nicole Nau y Luis Pereyra.
La emisión fue por el canal 573 y contó con el apoyo de imágenes de lo producido por los artistas en su presentación días pasados en Lomas de Zamora, en el marco de los festejos de los 55 años del ballet Salta, con la gran despedida de Hugo y Marina Jiménez.
Luis contó que acaba de cumplir medio siglo con la danza, desde sus comienzos como niño en el ballet Argentino de Mario Machaco y su paso por distintas agrupaciones, como el Ballet Salta, su recorrida por el país y el mundo.
En tanto, Nicole, relató que nació en Dusseldorf, Alemania, y a los veinte años llegó a la Argentina, impulsada por haber visto bailar en su país a Luis Pereyra. Y lo logró, con mucho esfuerzo y sacrificio, destacando que para llegar es necesario estudio y mas estudio, pero no solo el estudio de lo que acontece hoy sino de lo que ocurrió anteriormente, para plasmar desde la danza el tango y el folklore en su verdadera dimensión.
Nunca bajar los brazos, dijo Luis, como consejo a los mas jóvenes que se atreven a incursionar en este mundo de la danza. Mas allá de éxitos y fracasos, no olvidar, "como decía Rocky Balboa el fracaso no es levantarse después de ganar una pelea sino hacerlo después del nocaut.
Nicole confesó que cuando vio bailar a Luis en Alemania sintió que ese era su camino. Juntó los pesos necesarios para viajar y conocer ese mundo, porque en su país, Alemania, eso no se podía estudiar ni conocer. "Llegué a la Argentina, fue un trabajo muy duro para tratar de ser una bailarina y agradezco por ser adoptada por el país y por la gente. No solo por ser bailarina sino por ser considerada como una mas.
Nicole y Luis contaron que ya tiene armada la gira del año próximo, con sus espectáculos que tanto éxito suma en Alemania y otros lugares de Europa, como Vida! Argentino y el Sonido de mi tierra.
Luis adelantó que comienza a despedirse de los escenarios, después de fatigarlo durante cinco décadas, pero que seguirá con las producciones para que el tango y el folklore argentino sigan siendo conocidos y reconocidos en todo el mundo.
Nicole y Luis, como siempre decimos, una pareja de la danza y de la vida, que cruzaron sus destinos y como mostraban esas películas de todos los tiempos, con el baile nació el amor.
Lo mas destacado de todo es que cuando no están de gira disfrutan de su lugar en el mundo, Quilmes Oeste, en una vivienda que tiene asiento, como una premonición, en una calle tanguera por excelencia: ANIBAL TROILO PICHUCO.
El Sonido de mi Tierra (en alemán)PD: El destino tiene a Dios como artífice. Luis Pereyra debutó profesionalmente en el mítico Caño 14, y esa misma noche actuaba la orquesta de.... Aníbal Pichuco Troilo...


Comentarios