Una hora y media duró la entrevista que el periodista Pablo Rossi le realizó al presidente de la Nación, Javier Milei.
El encuentro ocurrió pocos minutos después de la conclusión de la reunión del primer magistrado con 20 gobernadores.
Expresó que había sido una reunión positiva y productiva, y que hubo consenso con los gobernadores en varios temas "con algunos matices".
Señaló que se habló del presupuesto que se trata en el Congreso y resaltó que el deficit cero no se negocia, agregando que los gobernadores coincidieron con ese objetivo.
En la larga charla tiró una serie de adelantos, para que el periodismo tome sus palabras y llene los espacios.
Entre otros temas, dijo que con su hermana esperan realizar viajes a dos provincias por mes y también, una vez por mes una reunión de gabinete en alguna provincia.
No rechazó la posibilidad de que el actual vocero presidencial, Manuel Adorni pueda ser jefe de gabinete.
Dijo que los cambios de gabinete los hará en su momento y sin apresuramientos.
Dio a entender que el asesor Santiago Caputo pueda ocupar un cargo en el gabinete.
Afirmó que el objetivo en materia económica, en cuanto a lograr la confianza de los mercados, pasa por un riesgo país de 500 puntos.
Confirmó que mañana se reunirá con el ex presidente Mauricio Macri.
Habló de los temas que esperan consensuar y tratar en los próximos días, como las reformas laboral, tributaria, el presupuesto, etcétera.
Sobre la derrota del 7 de setiembre reconoció que fue un golpe duro, pero también confesó que "fue una bendición" y lo hizo pensar profundamente para encarar las cosas con otro espíritu.
"La reforma laboral es una modernización laboral" sentenció Milei.
En un momento de la charla le dijo al periodista que esta entrevista se hacía un 30 de octubre, la fecha de elección del presidente Raúl Alfonsín, o sea el día de vuelta de la democraciai en la Argentina.
Muchísimos temas en la extensa entrevista, que uró prácticamente lo que significa un partido de fútbol en sus dos tiempos. Milei repitió varias veces que es "bilardista", y recordó algo que decía Carlos Bilardo: Ganar no es lo mas importante, es lo único que sirve.
Comentarios