Todos los trascendidos coinciden en lo siguiente: después de los comicios del domingo, decidirá la nueva conformación del gabinete. Los números de los comicios serán fundamentales para esta medida.
Ya se sabe que no seguirán en esa estructura,la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Defensa, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Se hizo trascender que habrá cambios en el ministerio de Justicia, porque se iría Mariano Cúneo Libarona y lo mismo ya se conoció en el Ministerio de Relaciones Exteriores, César Werthein.
Otro que podría irse es el jefe de gabinete, el doctor Guillermo Francos, quien ya señaló que si llega Santiago Caputo al gabinete seguramente dará un paso al costado, porque no tiene buena onda con el mencionado.
Javier Milei tomará todas estas decisiones apenas conozca los números de los comicios. En base a ello armará el nuevo rompecabezas del gabinete.
Los que permanecerán en el gabinete cualquiera sea el resultado son la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el de Salud, Lugones; el de Infraestructura, Federico Sturzzenegger; el ministro de Economía, Luis Capuro y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Dicen que el nuevo Congreso, por lo menos en lo ideal para el presidente, deberá contar al menos en Diputados con el tercio, que sirva de escudo para evitar que la oposicion tome medidas que compliquen al gobierno, con el objetivo de máxima como podría ser el juicio político.
Una de las cuestiones que se comenta cerca del presidente Javier Milei es la posibilidad de incorporar al gabinete algún personaje que haya sido recomendado por el ex presidente Mauricio Macri.
Entre los nombres que circulan vale mencionar a Fernando Iglesias, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Nahuel Sotelo.
Comentarios