El horror gobierna en la zona de las favelas de Río de Janeiro. Una cifra que supera los cien muertos es el resultado de la guerra que se desató ayer en las favelas de la ciudad brasileña, con el choque de policías y narcos.
La incursión de la policía en las favelas, con el objetivo de detener a los narcos del Comando Bermelho, generó una batalla campal, con armas por doquier, tiros, y la muerte en las calles.
El periodista de La Nación+ , Jean Libares, que cubre los hechos, no sale de su horror y de su asombro, con un relato que se sintetiza en esto de que "se siente olor a muerte. Nunca vi en mi vida algo similar".
Recordemos que los policías ingresaron armados a las favelas y recibieron como respuesta tiros, drones, explosivos, etcétera, propio de una guerra sin cuartel.
Los cadáveres brillan por doquier y muestran el horror en su máxima expresión.
Aquella "ciudade maravillosa" que cantó el mundo entero, hoy es un cementerio de cadáveres al aire libre.
Mas de cien muertos son las primeras cifras de la batalla que se libró en las favales.
Dicen que hubo ejecuciones en las favelas porque muchos cadáveres registran balazos en la nuca. Desde los morros de las favelas bajan cadáveres, imágenes que transforman a esta hermosa ciudad brasileña en un cementerio a cielo abierto, valga la reiteración.
Comentarios