La líder venezolana María Corina Machado fue la ganadora el premio Nobel de la paz 2025, que otorga la histórica academia noruega.
Un reconocimiento a esa enorme luchadora de un país como Venezuela, gobernada por la dictadura de Nicolás Maduro, quien no reconoció el resultado de las elecciones de julio de 2024, que ganó Edmundo González Urrutia. María Corina no se presentó porque estuvo proscripta pero su liderazgo determinó la victoria amplia de la oposición, con el candidato González Urrutia.
Madura nunca aceptó la decisión de las urnas y se encargó de proscribir y perseguir a la oposición, a tal punto que tanto María Corina como González Urrutia se encuentran fuera del país.
María Corina recibió la información de su premioo con una explosión de emoción sin límites.
Vale señalar que en algún momento se especuló con que el premio fuera para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su gestión para la paz en Gaza.
DESTITUCION EN PERU
Otro presidente debió dejar el cargo en el país hermano de Perú. Se trata de la presidenta Dina Boluarte, quien fue destituida anoche por el Parlamento. Se la echó por incapacidad moral permanente.
Comentarios