Se desarrolla en Mar del Plata la edición 34 de los Juegos Bonaerenses.
Después de dos jornadas, el distrito de Quilmes marcha tercero, detrás de La Matanza y General Pueyrredón.
La Matanza acumula 9 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce; Almirante Brown, 9 de oro, 5 de plata y 5 de bronce; Quilmes, 7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
Entre las medallas que lograron los quilmeños vale destacar la de oreo en salto en largo de Sofía Lapajne; Felipe Delgado Araujo en judo; natación PCD visual, Gabriel Rein; natación PCD auditivo, Lautaro Robledo; Dara Bejarano en patín sub 13; el elenco de teatro de adultos mayores. Medalla de plata en danzas folklóricas (Sergio Sorbetto y Morena Gómez); medallas de bronce, atletismo PCD campo, Agustín Gatas y en natación PCD sub 14, Nahuel Fernández.
Recordemos que el año anterior el podio estuvo integrado, en ese orden, por Lomas de Zamora, General Pueyrredón y Quilmes.
Lomas con 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce; General Pueyrredón, 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce; Quilmes, 31 de oro, 24 de plarta y 12 de bronce.
Quilmes cuenta con una de las representaciones mas numerosas, con cerca de 500 participantes.
Los Juegos Bonaerenses reúnen en la final a mas de 30 mil deportistas y gente de la cultura de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Este año se inscribieron cerca de 480 mil participantes, que fueron pasando las distintas etapas -local, regional, interregional- y ahora disputan la gran final, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes.
El lunes los Juegos fueron inaugurados en el balneario Las Toscas por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro Larroque y el subsecretario de turismo.
Comentarios