E cielo del oficialismo sigue teniendo nubarrones que amenazan con tormenta electoral, cuando faltan pocos días para el crucial 26 de octubre en que la ciudadanía elegirá diputados y senadores nacionales para determinar la nueva conformación del Parlamento desde el próximo 10 de diciembre.
El diputado nacional José Luis Espert, primer candidato por la provincia, emitió cerca de la medianoche un video por el sitio X en el que intenta explicar su relación con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico.
El legislador reconoció que percibió los 200 mil dólares, que antes negaba, pero que eran por un trabajo de una empresa Minas, justamente la que envuelve a Machado en la causa por la que se lo juzga en los Estados Unidos y por la que tiene prision domiciliaria en Viedma, con el pedido de extradición desde la justicia norteamericana.
Espert volvió a recibir el respaldo del presidente Javier Milei, lo que está complicando el cielo electoral del oficialismo, ya que hay sectores del gobierno -como la minsitra Bullrich, la hermana Karina y el asesor Santiago Caputo- que objetan la decisión de Espert y estarían mucho mas tranquilos si terminara dando un paso al costado con su candidatura. Aunque ya se sabe que no hay tiempo material para modificar la boleta, ya impresa.
Todos estos rayos y centellas que se mueven en torno al oficialismo habilitan la reacción del kirchnerismo, que con el tema corrupción se siente muy a gusto y de pronto, como un milagro electoral, se transforma en defensor de la justicia y de la República, agitando la bandera de la Patria. Los que tienen a su jefa presa, condenada por corrupción, se rasgan las vestiduras y hacen cabalgar a sus cuatro jinetes del Apocalipsis: Corrupción, Hipocresía, Impunidad, Cinismo.
Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV).
Comentarios