El presidente de la Nación, Javier Milei, recién llegado de su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con el primer mandatario Donald Trump, dio una extensa entrevista -mas de una hora- con el periodista Eduardo Feinmann, de América 24.
Seguirá dando entrevistas, porque mañana jueves será entrevistado por el periodista Esteban Trebucq, en La Nación+.
En esta charla con Feinmann confesó su confianza en ganar las elecciones del próximo 26 de octubre, aunque sea reducir la ventaja que tuvo el peronismo en la provincia de Buenos Aires el 7 de setiembre.
Reconoció que podrán haber cambios de gabiente después de las elecciones, teniendo en cuenta que el vocero presidencia, Manuel Adorni, el ministro de Defensa, Luis Petri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich asumirán como legisladores.
También aseguró que habrá encuentros con los sectores que, mas alla de la diferencia de matices, estén en el mismo camino de la Libertad Avanza, y ratificó que solo no podrán haber acuerdos con los sectores de izquierda y el peronismo/kirchnerismo mas duro.
Se refirió en un momento al primer candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, recordando su pasado montonero y tirabombas, junto al hecho de haber sido vacunado VIP en la pandemia.
Milei habló, por supuesto, del encuentro con Donald Trump, y ratificó que "mientras yo gobierne, Trump nos da su apoyo" y minimizó algunos dichos del propio Trump, quien habló de las elecciones de medio término, agregando que el secretario del Tessoro, Scott Bessens ,había aclarado posteriormente que el apoyo era al menos hasta la finalización del mandato en el 2027.
"No es cierto que la ayuda de Estados Unidos depende de la elección. Mientras yo sea presidente voy a contar con el apoyo de Trump" afirmó.
Negó algunas expresiones de la oposición que señalaron que la eventual ayuda de los Estados Unidos sonaba a extorsión.
En varias ocasiones el periodista le preguntó al presidente a cambio de qué era este acuerdo con Estados Unidos, y Javier Milei reiteró que no había nada a cambio, sino el hecho de alinearse dos países que respiran la libertad como principal elemento integrador.
En la charla, como no podía ser de otra manera, Milei dio muchas explicaciones sobre el plan económico, la acción del gobierno, etcétera. Subrayó que se había hecho mucho -baja de la pobreza, déficit cero, disminución de la inflación, entre otras cuestiones- pero reconoció que falta mucho por hacer. Y lo definió con un ejemplo: recordó que Eduardo Feinmann es abogado y que llegó a recibirse con muchos años de estudio y no de un día para otro. "En el país pasa lo mismo. Se hizo mucho pero también falta mucho, porque somos un pais subdesarrollado y para llegar a ser desarrollado hay mucho por hacer".
En otro momento la pregunta estuvo referida al caso de José Luis Espert y su vinculación con el narco Fred Machado. Milei rechazó que Espert estuviera ligado con el narcotráfico y añadió que se lo separó y no será candidato. Cerró la respuesta diciendo que siempre quiere mirar para adelante.
Comentarios