El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su par de Argentina, Javier Milei y dio un gran respaldo a su gestión, augurando un triunfo en las elecciones del 26 de octubre.
Sin embargo, aclaró que el apoyo económico estará supeditado a esa condición, lo que dio a entender que en caso contrario se diluiría ese aporte. Porque dijo: Si gana un socialista o un comunista, te sentís diferente en hacer una inversión. Y si (Milei) pierde, no seremos generosos".
En una extensa conferencia de prensa, Donald Trump, habló de todos los temas, desde la liberación de los rehenes israelíes por el grupo guerrillero Hamas -reclamó que devuelvan los cuerpos de los rehenes asesinados- hasta la gran relación que existe con la Argentina.
Hasta ironizó sobre una eventual visita a la Argentina -dijo que le gustaría ir aunque ahora no le da el tiempo y hasta señaló que concurriría a una playa argentina, aunque hoy su cuerpo no está para aparecer en short de baño- y en varias oportunidades dijo que Javier Milei estaba haciendo las cosas bien y que era un gran aliado de los Estados Unidos.
También de Venezuela y del régimen de Maduro y criticó el tema del narcotráfico en el país caribeño, justificando la presencia de naves norteamericanas en la zona para reprimir cualquier operación ligada con el tren de Aragua.
Javier Milei llegó a última hora de ayer a los Estados Unidos y vuelve al país esta misma noche, para estar en Argentina a primera hora de mañana.
El respaldo recibido desde el norte seguramente le inflará el pecho al presidente argentino, cuando apenas faltan 12 días para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
No hay que olvidar que se elegirán diputados nacionales en todo el país y senadores nacionales en ocho provincias. El Parlamento se renueva con la elección de 127 diputados y 24 senadores nacionales, esperando el oficiaalismo mejorar su representación en el Poder Legislativo, a fin de poder activar las reformas que pretende realizar el gobierno en materia laboral, tributaria y previsional.
En ese sentido se ice que el gobierno intentará consensuar con los gobernadores mas cercanos a la Libertad Avanza y con los partidos que alguna vez fueron aliados y que se fueron distanciando, por actitudes poco académicas del gobierno.
En la oposición, con el inefable Juan Grabois a la cabeza, se llegó a decir casi en forma tajante que la elección de medio término de los próximos días es crucial para el futuro de la Nación. En un medio K Juan Grabois afirmó, son ponerse colorado, que ese comicio es poco menos que un balotaje entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Sin duda, una exageración propia de quien luce un poco alterado por lo que representa Javier Milei hoy.
PD: Como el viernes se cumplen 80 años del día de la lealtad a Juan Perón en 1945, ¿no se le ocurrirá a Grabois armar una movida con el lema Cristina o Milei, ya que se anuncia una caravana a la cárcel de San José 1111, parodiando aquello de Braden o Perón, por el embajador norteamericano que metió en su momento en la política argentina...? ¿No se le ocurrirá a Grabois plantear: CFK o Tramp?
Vale señalar que tanto CFK como Javier Milei y el propio Donald Trump no son candidatos...
ACLARACION DEL GOBIERNO
El asesor del gobierno ,Santiago Caputo, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclararon que los dichos del presidente de Estados Undos, Donald Trump, en cuanto a la quita de apoyo económico si MIlei no gana las elecciones se refirieron a los comicios de 2027 y no a los del 26 de octubre.
Comentarios