ESTALLIDO NARCO EN RIO DE JANEIRO: POLICIAS EN LAS FAVELAS CON MUERTOS, HERIDOS Y DETENIDOS

 Un gran operativo policial en las favelas de Río de Janeiro, que se metió en las favelas, ha transformado la icónica "ciudad maravillosa" en un campo de Agramante.

Las imágenes que llegan desde el país vecino muestran escenas patéticas. Se habló de cerca de 70 muertos entre narcos y policías, así como una i,m,portante cantidad de detenidos.

Una multitud de policías ingresó con órdenes de allanamiento en las favelas para detener a un centenar de narcos, y las respuestas de los delincuentes fue la utilización de drones, lanzando explosivos, ingreso armado a supermercados y toda una situación problemática que afecta a la población civil.

Muertos, heridos, detenidos, son las páginas que llenan los medios de todo el mundo, mostrando lo que pasa en Río de Janeiro.

Los que saben dicen que en las favelas existe un "estado paralelo" y ante la incursión de la policía la respuesta es muy violenta porque se toma como una guerra.

El famoso comando Vermelho es el apuntado, uno de los grupos narcos mas peligrosos del país brasileño y del mundo.

América 24 titula: Río de Janeiro; guerra contra el narcotrafico. Cerraron escuelas y hospitales.

Y aquí no podía faltar la grieta: la intendencia de Río de Janeiro aseguró que el operativo no contba con el apoyo del gobierno federal.

Todo comenzó con el arresto de un líder del Comando Vermelho, lo que provocó una resistencia increíle con los resultados que ahora muestran las imágenes que llegan de Río de Janeiro.

LULA DA LA ESPALDA

Frente a la grave situación que se vive en Brasil, el presidente de la Nación, Lula a Silva, ha dado la espalda al gobierno provincial. El gobernador ha dicho que no hubo todavía apoyo del gobierno nacional. 

Un dato de color: la policía incursionó en mansiones de los narcos en medio de las favelas.

Comentarios