Gimnsia de Jujuy le ganaba 1 a 0 al Deportivo Madryn al final del primer tiempo. Pero el segundo no se jugó porque el árbitro, Lucas Comesaña, denunció amenazas de dirigentes locales en la zona de los vestuarios.
Después de muchos cabildeos, no se jugó el complemento y el árbitro, por televisión, señaló que la decisión, que comunicó a los capitanes y a los presidentes de ambos clubes, se debió a las presuntas amenazas que recibió de dirigentes locales.
El presidente de Gimnasia de Juuy, Walter Morales, se mostró consternado por la situación y señaló que tenía que averiguar la cuestión y tomar las medidas correspondientes, si se comprobaba la denuncia del árbitro.
Explicó que Gimnasia de Jujuy trabajó durante todo el año para este momento y de pronto se le derrumbaba toda la ilusión.
Incluso dijo que le habían asegurado al árbitro todas las condiciones para seguir pero no hubo caso para cambiar la situación.
Ahora habrá que esperar la decisión del tribunal de disciplina, porque falta un tiempo y debe jugarse la revancha en Puerto Madryn.
Gimnasia de Jujuy recibió la expulsión de un futbolista en ese primer tiempo y el árbitro ignoró un evidente penal, por mano de un jugador visitante.
Han quedado sospechas en torno a este partido y este árbitro. Incluso hubo quienes denunciaron que al árbitro se lo vio en cancha de Platense en ocasión de la final entre Deportivo Madryn y Gimnaia de Mendoza. Hasta alguien sospechó que el árbitro tenía relación con los polémicos hermanos Sastre que están ligados con Deportivo Madryn, uno presidente del club, el otro intendente de Puerto Madryn.
Recordemos que el polémico Ricardo Caruso Lombardii aseguró que desde AFA apuestan al ascenso del Deportivo Madryn, el club que tiene en la mira Claudio Chiqui Tapia.
¿Estará el club de los Sastre con un traje "hecho a medida" de AFA?
¿Cómo pudieron haber amenazas locales al árbitro, si Gimnasia, pese a jugar con 10, estaba ganando 1 a 0?
COMESAÑA 2023
Los memoriosos recordaron el partido que perdió Gimnasia en Jujuy 1 a 0 ante el Deportivo Riestra. En esa oportunidad, el árbitro Carlos Comesaña tuvo que retirarse custodiado por la policía porque sus fallos arbitrales perjudicaron notoriamente al lobo jujeño.
Muchos apuntaron a ese partido, que se jugó exactamente hace dos años, el 15 de octubre de 2023, con dos expulsiones en el elenco jujeño -Chiarini y Cazula y con un penal dudoso para Riestra sobre el final, que determinó la victoria visitante, con el gol de Celiz.
¿Por qué se lo designó a Comesaña para este partido, con semejante antecedente?
¿Cómo puede ser que haya ignorado el enorme penal a los 15 minutos para Gimnasia con la mano grosera de un defensor del Deportivo Madryn?
GANO MORON
Morón venció a Atlanta 1 a 0 con gol de Constantino sobre la hora. La revancha será en cancha del Bohemio.
El otro partido, jugado en Salta, fue 0 a 0 entre Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Río Cuarto. La revcncha será en Río Cuarto.
Maana se juega el otro partido del Reducido. En Tristán Suárez, el local ante Estudiantes de Caseros.
Comentarios