El polémico Ricardo Caruso Lombardi sostuvo que la suspensión del partido entre Gimnasia de Jujuy y Deporitvo Madryn fue un acting, y que el propio árbitro, Lucas Comesaña, quien denunció amenazas de dirigentes locales lo que hizo fue cumplir con lo que mandó el presidente de AFA, Claudio Tapia.
Según Caruso -créase o no- el "comandante Piedritas", como lo apoda a Tapia, llamó desde Chile -estaba por la presentación de la selección argentina sub 20- ante Marruecos- le pidió a Comesaña que suspendiera el partido y que hiciera la denuncia.
Caruso entiende que Jujuy ya quedó afuera del Reducido y que el Deportivo Madryn sería algo así como el caballo del comisario para jugar el año próximo en la Liga Profesional.
La realidad, que es la única verdad, es que la designación del árbitro ya de entrada hizo pensar en algo oscuro. Porque en Jujuy recordaban que hace dos años este mismo árbitro los había perjudicado notoriamente ante el Deportivo Riestra y que en esa oportunidad Comesaña debió salir de la cancha custodiado por la policía.
Ahora bien, Comesaña hizo su descargo, habló de amenazas en el vestuario, tanto a el como al resto de la terna arbitral, y dijo que no estaban dadas las condiciones para jugar el segundo tiempo, pese a que el presidente el club jujeño señaló que se las habían dado.
IGNACIO LUPANI
Alguien recordó que hace unos meses en cancha de Argentino de Quilmes, el árbitro Ignacio Lupani señaló que se encontraba en estado de pánico por las amenazas recibidas por allegados a Los Andes y finalmente no dirigió. En el vestuario dio cuenta de la situación y finalmente se encontró a otro árbitro, Leandro Rey Hilfer, que terminó dirigiendo esa final entre Mates y Mil Rayitos en el reducido por el ascenso a la primera Nacional, que terminó logrando Los Andes.
Aquí Lucas Comesaña dio su versión y ahora se espera saber qué dirá el tribunal de disciplina de AFA.
De todas maneras, Lucas Comesaña fue premiado en cierta forma porque el viernes estará en el AVAR en el partido que en Avellaneda jugarán Independiente y Platense por la Liga Profesional.
El fútbol argentino, campeón mundial, en el ámbito local sigue navegando un encrespado mar de las sospechas.
Caruso Lombardi denuncia, sus dichos parecen que fueran pedaleando en el aire, pero se complican las cosas cuando se intenta investigar quién dice la verdad en estos temas.
Caruso dijo que en Jujuy fue mandado un árbitro "a hacer los deberes. El árbitro dijo: prefiero que vea si salimos vivos de Jujuy antes que el comanante piedrita nos eche del referato. ¿Lo suspendió por eso o porque le dijo boliviano a un alcanza pelotas y lo denunciaron" se preguntó Caruso.
Comentarios