El próximo domingo habrá elecciones de legisladores nacionales en el país. En algunos distritos solo se trata de diputados, y en otros, diputados y senadores.
Todo hace suponer que la gran batalla la van a librar el oficialismo, La Libertad Avanza y la oposición mas dura, Fuerza Patria o las otras denominaciones de un peronismo con matices.
En la ancha avenida del medio aparecen Provincias Unidas, que pretender ser equilibrado entre ambos extremos.
Así las cosas, la gran incógnita que se va a develar a última hora del domingo, aunque por la resolución de la Cámara Electoral los resultados deberán ser informados distrito por distrito y no en forma general.
De todas maneras, se sabe que con los datos de cada provincia se podrá sacar conclusiones, desde el periodismo al menos, del balance nacional.
Se están cumpliendo 42 años desde la vuelta de la democracia y hoy mas que nunca, lamentablemente, el ciudadano no tiene oportunidad de elegir sino de optar entre el malo y el peor.
Porque si se recurre a cada candidato en forma indiviual, en muchos casos asustan las imputaciones o causas judiciales que tienen, como espantar a cualquiera. Incluso hay de estos imputados o sospechados que hacen la vista gorda y gambetean la cuestión, cuando algún periodista se anima a preguntarles, aunque muchas veces parece que los periodistas prefieren evitar el enojo del candidato.
Por eso, en muchos casos la elección termina siendo una opción.
Comentarios