La Comisión Disciplinaria de la FIFA (entidad madre del fútbol mundial) castigó al Quilmes AC por dos períodos en los que no podrá realizar fichaje de futbolistas tanto en el orden nacional como internacional.
También aplicó multa en suspenso a la Asociación del Fútbol Argentino.
La decisión se basa en el incumpimiento íntegro de una decisión previa emitida en febrero de 2024 (asunto FDD 16947).
El Cervecero no podrá inscribir nuevos jugadores durante dos períodos consecutivos.
También fue multada la AFA como castigo, condenada a pagar 30 mil francos suizos. Pero la multa quedó en suspenso por un período de dos años. Si la AFA incurre en otra infracción de la misma índole la suspensión será revocada y se ejecutará la multa de inmediato.
El organismo rector del fútbol mundial pidió a la AFA que transmita la decisión al Quilmes AC y que se asegure de garantizar la aplicación inmediata de todas las sanciones y resoluciones adoptadas.
El Quilmes AC tiene diez días para realizar la respectiva apelación a la decisión de FIFA.
Se entiende que la decisión de FIFA que afecta al decano del fútbol argentino está relacionada por el tema de la incorporación en su momento del delantero Emanuel Herrera, y se entronca con aquello ocurrido a fines de julio de 2016 cuando el entonces presidente Adrián Meiszner hizo uso de la opción por el arquero Giovini, del club chileno Unión Calera. Una medida de ese directivo, que fue arbitraria y unipersonal, incluso se agregó la firma del entonces tesorero Roberto Guglielmetto, quien dio en su momento que le habían truchado la firma.
CARLOS GIULIANETTI
El presidente del Quilmes AC, Carlos Giulianetti, expresó su preocupación por esta inhibición que aplicó la FIFA a la entidad.
En charla con el periodista Germán Rodríguez, el directivo señaló que en primer lugar reclamaron conocer los fundamentos de la decisión, parea luego analizar con los abogados del club y de AFA los pasos a seguir para realizar la respectiva apelación.
Destacó que si no se logra revertir el fallo se complicará el futuro del decano del fútbol argentino, que tendrá que afrontar el torneo del año próximo con los chicos del club y los que queden del actual plantel.
Esta preocupación del presidente se comparte tambén con el flamante director deportivo del club, el ex futbolista Miguel Eduardo Caneo, que sabe que si no se soluciona el problema será difícil afrontar lo que viene el año próximo.
Comentarios