El gobierno nacional, con el objetivo de contener la subida del dólar y de vitar la sangría que venía sufriendo el Banco Central, dio a conocer un decreto por el que se reducen las retenciones a los granos al 0 por ciento hasta el 31 de octubre, con el propósito de recaudar hasta 7000 millones de dólares.
Dicen que la medida tiene por objetivo enfrentar los acechos del mercado de los últimos tiempos que llevaron al dólar a mas de 1500 pesos.
Si bien el diputado nacional Miguel Angel Pichetto calificó la medida de electoralista -como si el peronismo no fuera maestro en este tipo de jugadas- lo cierto es que el dólaroicial bajó a 1440 y el riesgo país cayó 300 puntos. Además subieron los bonos argentinos en el exterior.
Evidentemente, Javier Milei y su ministro de economía, Luis Toto Caputo, están aprendiendo de la política y aplican medidas de esa índole cuando falta algo mas de un mes para trascendentales elecciones del 26 de octubre.
No olvidar que el kirchnerismo, que sueña con la libertad de la jefa, condenada y presa por corrupción, ha venido agitando vientos de fronda para complicarle las cosas al gobierno.
Asimismo, cabe agregar que hoy viaja Javier Milei a los Estados Unidos para estar mañana en la asamblea de la ONU y encontrarse con el presidente Donald Trump.
Comentarios