Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se destaca en estos días por su hiperactividad electoral. Recorre el distrito, inaugura plazas y plazoletas, polideportivos, supervisa acciones,aparece con rollers en la ribera, etcétera, y demuestra que pone toda la carne al asador frente a los comicios nacionales del 26 de octubre.
No pierde ocasión para ir a visitar a su jefa, Cristina Kirchner, en la cárcel de San José 1111 y de pronto sorprende, o no tanto, con declaraciones inefables, como que Cristina debe estar libre porque fue condenada por un juicio injusto, habla de que CFK está secuestrada, etcétera.
Con esta intensa actividad queda flotando en el ambiente lo que puede pasar el 10 de diciembre con su futuro.
Ella aseguró a todo el mundo que no será testimonial y que ese día asumirá en la Legislatura bonaerense como diputada provincial.
Ahora bien,¿sabe el quilmeño quién se hará cargo de la intendencia ese día?
En principio, la totalmente desconocida Eva Mieri, quien se hizo popular por tirar estiércol en la casa del diputado nacional José Luis Espert. Por eso estuvo presa unos días y cuando salió fue premiada con un viaje a Suiza a un encuentro internacional de derechos humanos.
¿Mayra se está despidiendo de la intendencia o simplemente será testimonial? El 10 de diciembre habrá respuesta, salvo que la propia jefa comunal se encargue de aclarar definitivamente las dudas.
Mientras sigue haciendo videos para que sus militantes voten al candidato a diputado nacional Jorge Taiana (¿conocerá Mayra la historia montonera del candidato?).
Comentarios