El destacado cantaautor Sergio Galleguillo se presenta esta noche a las 21 en el tratro Cervantes de Quilmes, Rivadavia 129.
Días pasados estuvo en la TV Pública, en el programa del actor y conductor Gabriel Corrado y tuvo una hermosa mención a la ciudad de Quilmes, donde está residiendo, porque su pareja es de la ciudad.
En ese sentido ofreció un fragmento de un tema precisamente dedicado a Quilmes, con esta letra.
"Mi Quilmes de ayer/ jugamos los dos/ mi padre, mi infancia/ en el río quedó/ un viejo tranvía, su huella dejó.
El tiempo ha quedado en mi corazón/ solo se que este amor / me hace feliz como el amanecer/ y se también que te amare.
Poder abrazarnos como la primera vez/ mi Quilmes de ayer/ Hoy todo cambió / Mi madre mi casa en la Perez Galdós/. Los pibes del barrio. Los juegos de ayer, botellita, el primer beso hasta el amanecer
Llega el domingo juega Quilmesseñor/.Tomar la cerveza que su nombre dejó/ Caminar por el andén/
Gritar viva Quilmes, viva mi niñez".
Galleguillo reconoció que su pareja, de Quilmes, le hablaba de su padre, quien murió muy joven. Y le contaba que la llevaba a los sindicatos, a la pileta, al río a pescar. Y también le hablaba del viejo tranvía, el 22, cuyas huellas quedaron. Y esa pareja, fanática de Independiente, no de Quilmes, fue la detonante para que encuentre en Quilmes aquello que Chalo Agnelli llamaba el mal del sauce.
ALGO DE HISTORIA
Sergio Galleguillo nació en La Rioja. Es multiinstrumentista -sicu, charango y quena- y tuvo algunos grupos como Tihuanaco y Arahuanco.
Mas conocido por la agrupación Sergio Galleguillo y los Amigos, junto a Pino Romero en percusión acústica, danzas folklóricas y coro; Carlos Herrera en bajo y danzas folklóricas; Guillermo Godoy en guitarra; Ariel Fernández en bandoneón y caja; Juan Décima en teclados y percusión eléctrica; León Eschmuller en guitarra y coros; Ariel Segura en coros.
En 1998 sale el album Agitando panuelos. Ese año tocan en la peña de Los Nocheros en Cosquín; en 1999 graban Del tiempo i mama; en el 2001, Como esperando la vida; en 2003, Amor prohibido; en 2006, Grito Chayero, última obra del grupo.
En el 2007 graban como invitados en el album de Los Tekis, Mamapacha.
Ahí comienza la exitosa carrera como solista de Sergio Galleguillo, consagrado revelación de Cosquín en 2015.
SILVANA CAMPUS
La pareja de Sergio Galleguillo, Silvana Campus, es la jugadora número 1 del padel en la Argentina, desde hace mas de quince años.
Es jugadora del club de Padel El Portal, de la calle Triunvirato, en Quilmes.
Sergio Galleguillo relató que la conoció jugando al padel en La Rioja, deporte que en su momento cultivaba. Ella había ido a jugar representando a la Asociación de Padel. De ese conocimiento surgió el amor y llevan varios años juntos.
Galleguillo dejó este mensaje a los jóvenes en el ensamble de música y deporte, que sintetizan su pareja.
"El deporte, para el cuerpo y la música, para el alma".
Comentarios