En un comunicado los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, publicaron el dolor por la muerte de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela.
"Expresamos el dolor por la muerte de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, chicas de 20 y 15 años, que eran buscadas intensamente por sus familia desde el último viernes y que fueron halladas descuartizaas en Florencio Varela este miércoles 24.
Y se lamentan que cerca del día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de niños y niñas, el 23 de septiembre, se tenga que despedir a estas jóvenes víctimas de muchos de estos flagelos.
"Los obispos de Quilmes repudian el hecho de violencia y muerte, hoy puesto de manifiesto en estas chicas y desean expresar a sus familias su cercanía y oración en nombre de la comunidad diocesana.
Al tiempo suman el reclamo de justicia y piden a las autoridades nacionales, provinciales y municipales acciones prontas y efectivas de cuidado y promoción de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y pesonas vulnerables.
Los obispos recuerdan el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina del pasado 26 de junio, donde se sostiene que si el Estado se corre, entra el narcotráfico, e invitan al compromiso de cuidar y defender la vida.
Comentarios