EL ARBITRO ROLDAN FUE AL VAR, INVENTO UN PENAL... Y GANO ECUADOR!!!

En Quito, Ecuador le ganó a la Argentina 1 a 0, con el gol de penal de Enner Valencia, sobre el cierre del primer tiempo. Una sanción del árbitro colombiano Wilmar Roldán altamente polémica, porque hubo un choque de cabezas entre el argentino Nicolás Tagliafico y el ecuatoriano Angelo Preciado, que el árbitro sancionó con penal después de recurrir al VAR. Dio toda la impresión de que no había sido falta del argentino sino de un duro choque de cabezas.

Argentina quedó con diez hombres sobre los 35´ del primer tiempo por expulsión de Nicolás Otamendi, al cometer falta a un delantero ecuatoriano que se proyectaba al gol. En la segunda etapa quedó con 10 Ecuador, por tarjeta roja a Moisés Caicedo.

Argentina no contó con Lionel Messi y en principio formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel,  Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni.

Se cerraron las eliminatorias y el campeón del mundo cayó en Quito con un penal que solo vio el árbitro colombiano Wilmar Roldán. 

Chile 0, Uruguay 0.

Bolivia 1, Brasil 0.

Venezuela 3, Colombia 6.

BOLIVIA AL REPECHAJE

A los seis ya clasificados -Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia- se sumó Bolivia con su victoria 1 a 0 sobre Brasil -el go,l un penal muy dudoso-, ante la derrotda venezolana de local frente a Colombia. Bolivia tendrá que jugar un repechaje para tener la posibilidad de ir por segunda vez en su historia al mundial del año próximo en los Estados Unidos, México y Canadá. Había estado en el mundial de 1994 por primera vez, un certamen que se disputó precisamente en Estados Unidos.

Sin embargo, hay que aclarar que el repechaje se jugará de manera diferente a los anteriores. Será en marzo del año próximo y se disputará en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara. Además de Bolivia está clasificada Nueva Caledonia y faltan definir los representantes de Asia, Oceanía y la Concacaf.

Comentarios