BANCO CENTRAL: EL OTRO SEIS SIETE OCHO QUE PREOCUPA AL GOBIERNO

 Con el kirchnerismo desde la TV Pública se recuerda un programa llamado SEIS SIETE OCHO que se había transformado en un recinto militante para atacar a la oposición.

Hoy, con el presidente Javier Milei, volvió a aparecer el fantasma de SEIS SIETE OCHO aunque en otro contexto. Porque el Banco Central tuvo que vender 678 millones de dólares, que sumados a los de los últimos días orillan los 1100 millones, con toda la preocupación a cuestas.

Mientras esto pasa, el dólar oficial llegó al techo de 1515 pesos y el riesgo país también está en alza con 1500 puntos, como para ocupar y preocupar.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que seguirán conteniendo al dólar y si fuera necesario van a utilizar todos los que tienen disponibles para evitar una disparada. De todas maneras, esos 1100 millones han puesto en el tapete una situación económica compleja, que se enlaza con la tormenta política que está soportando el gobierno, con el Parlamento como protagonista y los rechazos a los vetos del Poder Ejecutivo.

Ya se conoció que el 2 de octubre se pretende que el Senado trate el rechazo a los vetos que aprobó Diputados, o sea que la oposición acelera los tiempos, teniendo en cuenta que el 26 de octubre son los comicios nacionales, que seguramente constituirán un testeo fundamental para saber qué dice la ciudadanía frente a la pulseada entre populismo y capitalismo libertario.

El kirchnerismo aviva el fuego opositor y sigue poniendo palos en la rueda a un gobierno como el de Javier Milei, bastante vulnerable porque apenas cuenta con un reducido número de legisladores en el Congreso, entre diputados y senadores.

678 fue un programa hiper K en la TV Pública. 678 es la cifra de millones de dólares que vendio hoy el Banco Central. Que cada cual haga trace su cuadro de situación a fin de definirse frente a la realidad.

Comentarios