San Lorenzo, que aparecía como principal candidato al título en la Copa Argentia -al menos por las votaciones que publicaba TyC Sports- perdió 1 a 0 con Tigre y quedó afuera. El Matador sigue en carrera y en la próxima se medirá con Independiente Rivadavia.
El único gol de Tigre lo concretó Héctor Fértoli a los 25´ del primer tiem,po, aprovechando un auténtico blooper de la dupla central Santa, Jhohan Romaña-Ezequiel Herrera, que se chocaron en el área y dejaron solo al goleador para vencer al arquero Gill.
San Lorenzo terminó con 10 por la expulsión de Alexis Cuello por doble amarilla al final del primer tiempo. Primero recibió recibió amarilla por sucesión de faltas y minutos después, otra amarilla por juego brusco.
Se jugó en cancha del Deportivo Morón, con un campo de juego en pésimo estado y con la bronca previa de San Lorenzo porque se le asignó el vestuario visitante, cuando suponía que iría al local.
Además el árbitro Yael Falcón Pérez tuvo una actuación irregular, con mucha charla y pasividad al principio y apelando a las tarjetas después, lo que le costó la expulsión al delantero del Cuervo.
San Lorenzo recibió un nuevo golpe a su presente futbolístico, que se suma a una situación institucional delicada, preocupante y con muchas aristas.
Incluso se habló de alguna polémica relación entre el club de Boedo y la AFA, por la decisión de la entidad madre del fútbol de rechazar la expulsión del comprometido dirigente Moretti, quien fue acusado de un presunto acto de corrupción al recibir un dinero de oscuro origen.
San Lorenzo se retiró con mucha bronca del estadio del Deportivo Morón. En su protesta hablaron de que el rival había achicado la cancha, aparentemente los jugadores se fueron sin poder bañarse porque no había agua en el vestuario, etcétera. El hincha desplegó su bronca contra los dirigentes del Santo porque entienden que desde la AFA puede haber una campaña en contra.
SIN INTERCOMUNICADORES
El árbitro Yael Falcón Pérez se anotició al llegar al estadio de Morón que no había intercomunicadores, es decir, aparatos que usan los profesionales para comunicarse, el árbitro principal con los jueces de líneas y el cuarto árbitro. Previo al partido, el juez le comunicó a los capitanes de ambos equipos que iban a dirigir sin ese instrumento.
Una evidente falencia de los organizadores de la Copa Argentina.
EL MILLONARIO
River ratificó su gran presente y en Santiago del Estero derrotó 3 0 a San Martín de Tucumán, en el debut de Mariano Campodónico como técnico del equipo de la primera Nacional.
Dos goles de Gonzalo Montiel y el restante, de Guliano Galoppo para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
En la próxima, River jugará con Unión de Santa Fe.
Comentarios