Después de perder con Los Andes en Lomas, Quilmes tiene en los próximos días dos partidos bisagra para definir su futuro en la primera Nacional.
El viernes 22 recibirá a San Miguel y el jueves 28 hará lo propio ante Alvarado, partido pendiente por la participación Cervecera en la Copa Argentina.
Estos dos encuentros son cruciales, para saber si finalmente habrá que luchar a brazo partido por salvarse del descenso o bien soñar con un lugar en el Reducido.
Por ahora todo está limitado a la gestión de los técnicos interinos, Néstor Frediani y Ricardo Vendakis, tra la abrupta salida de Aldo Duscher.
San Miguel, el próximo rival, tiene un rico plantel futbolístico pero padece, como Quilmes, del mal de visitante, porque a ambos les cuesta muchísimo ganar en esa condición.
Quilmes ha logrado la mayor parte de sus puntos en casa, por lo que se espera que este antecedente sirva para lograr la victoria ante un San Miguel, que es gran animador del torneo.
Después de esta valla importante, el decano del fútbol argentino recibirá a Alvarado de Mar del Plata, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Si por una de esas cosas no se logra vencer a San Miguel el encuentro con los marplatenses adquirirá una importancia fundamental por lo que se va a jugar.
Hay un clima muy enrarecido en Quilmes, que estalló en cierta forma en el retorno de los jugadores a Quilmes tras el partido en Lomas de Zamora.
El viernes 22 habrá un clima especial en el Centenario, con ataque al micro y panfletos en los autos de los jugadores que decían: jugadores mercenarios, si nos vamos al descenso, ustedes van al hospital. Ojalá que el plantel pueda recuperar la memoria y dar al hincha una alegria, en medio de tanta pesadumbre.
No olvidar que si las cosas no salen como se espera, el clima puede complicarse aun mas, con un final imprevisible y de difícil contención. En ese sentido, el club tendrá que adoptar todas las medidas de seguridad para evitar males mayores.
Son tiempos difíciles y habrá que tener la templanza necesaria para responder de la mejor manera ante el ambiente.
LO INSTITUCIONAL
En materia institucional ya se sabe que no habrá oposición -mañana vence el plazo para presentar listas- y por eso, después de la asamblea representantes del próximo sábado 23, será el momento de asunción de las nuevas autoridades, con la Agrupación Plateada.
Asumirá el presidente Carlos Giulianetti, junto a Nicolás Carabajal, Cristian Ciaris y Martín Malvar.
Una Agrupación que cuenta con el apoyo de los ex futbolistas, Miguel Eduardo Caneo y Adrián Máquina Giampietri.
Comentarios