Mientras en lo futbolístico Quilmes sufre las consecuencias de dos derrotas seguidas que lo ubicaron en el fondo de la tabla, con la necesidad imperiosa de sumar lo mas posible en los partidos que vienen -el martes en el Centenario ante el líder Atlanta y el lunes 11 de agosto en Córdoba frente a Rácing- en el decano del fútbol argentino se calienta el clima electoral.
Recordemos que en estos días vence el mandato de la comisión directiva encabezada por el presidente Mateo Magadán y debe llamarse a elecciones para renovar los cargos.
En principio el propio Magadán dijo que no se va a presentar, aunque en algún momento se especuló con que el oficialismo alentaría la candidatura del contador Christian Sterli, pero parece que el propio Sterli no estaría dispuesto a asumir la responsabilidad en estos momentos.
La oposición, fundamentalmente la Agrupación Plateada, ya se acercó a los medios locales para expresar su pensamiento de jugar en la contienda electoral, agregando que tienen todas las condiciones para hacerse cargo del club si así lo deciden los socios.
En una visita a la radio FMQ el referente Maisú sostuvo esta afirmación y declaró que están en condiciones de asumir "mañana mismo" si fuera necesario.
Cabe destacar que en esta Agrupación aparecen dos ídolos futbolísticos de la historia Cervecera, como Adrián Máquina Giampietri y Miguel Eduardo Caneo. Incluso los citados han enviado mensajes a los socios para mostrar su apoyo a la Plateada.
Quilmes, además del difícil momento futbolístico, debe superar el déficit mensual que significa afrontar la campaña del primer equipo, junto a los sueldos de empleados, gastos fijos, concurso preventivo, etcétera.
Se espera en definitiva que la comisión directiva que preside Mateo Magadán decida la fecha de las elecciones, que podría ser el último domingo de agosto.
No hay que descartar la posibilidad de una lista única, con lo que sería mas fácil para el actual oficialismo entregar el poder a los referentes de la Agrupación Plateada, con la condidatura a presidente del empresario Carlos "Cocho" Giulianetti.
Como viene la mano y con los apoyos que recibió la Plateada, todo hace suponer que Carlos Cocho Giulianetti finalmente será el nuevo presidente de Quilmes dentro de unos días. Digamos que es un empresario de venta de cristales para autos, camiones, utilitarios y accesorios, con la firma en la calle Primera Junta al 200 en Quilmes. Distribuidora Gamma. Distribuidor exclusivo de Pilkington, Florencio Varela.
Cuando días atrás aparecieron afiches de La Plateada se decía que tenían el único proyecto de club a largo plazo, donde los ídolos son parte. Primero Quilmes, después los nombres.
El pensamiento en síntesis de la Plateada
Comentarios