POLEMICA EN PUERTO MADRYN: EL MUNICIPIO PAGA EL COSTO DEL ARBITRAJE

 


Una información publicada por el diario La Gaceta de Tucumán alerta sobre una decisió de la Municipalidad de Puerto Madryn de afrontar el costo de los arbitrajes de los partidos que juegue el Deportivo Madryn de local en los meses de julio, agosto y setiembre.

El diario tucumano hace esta salvedad porque el domingo el líder de la zona A de la primera Nacional, Deportivo Madryn, recibirá a San Martín de Tucumán con el arbitraje de Daniel Zamora.

Se conoció un decreto municipal que establece que la Municipalidad de Puerto Madryn  cubrirá los gastos de alojamiento de los árbitros que dirijan los partidos del Deportivo Madryn durante julio, agosto y setiembre.

Digamos que el estadio del Deportivo Madryn se llama Abel Sastre, en honor al padre del actual presidente del club, Ricardo Sastre y del actual intendente de la ciudad, Gustavo Sastre.

Se consigna que por el decreto se autoriza a la Secretaría de Hacienda a costear con fondos públicos la estadía de los árbitros y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino en cada presentación de local del Deportivo Madryn. Esos gastos en principio deben ser afrontados por el club local, según el reglamento de AFA.

La medida fue imputada a la Secrearía de Educación, Cultura y Deportes, lo que fue cuestionado porque se usan recursos municipales para beneficar al equipo que preside el hermano del intendente.

El conocimiento de esta cuestión -recordemos que habla de julio, que ya pasó, agosto y setiembre- generó polémicas. Así, La Gaceta comenta expresiones del técnico y panelista Ricardo Caruso Lombardi, quien se preguntó a cambio de qué se tomaba esa medida.

Algún humorista con ironía podría decir tratándose de los Sastre -nombre del estadio, presidente del club e intendente- parece que desde la Patagonia trabajan para lograr un ascenso "a medida", o sea se está probando un traje a medida para ascender.

DANIEL ZAMORA

El próximo domingo Deportivo Madryn recibirá a San Martín de Tucumán, con el árbitro Daniel Zamora. Asistentes; Javier Mihura y Daniel Zamora. Cuarto árbitro: Alejandro Scionti. 

Los gastos de este cuerpo arbitral están a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la polémica está a flor de piel.

Comentarios