Se armó la polémica entre los actores Guillermo Francella y Pablo Echarri, qiu se desató con el estreno del filme Homo Argentum, que ha llevado al cine en tres días 330 mil espectadores y se cree que se alcanzará este fin de semana el medio millón.
Pablo Echarri descalificó a la película y rápidamente se ganó la reacción del presidente de la Nación, Javier Milei, porque sin nombrarlo lo involucró en los que no conforman el núcleo de los argentinos de bien.
Guillermo Francella destacó que la pelicula mostraba a los argentinos en todas sus facetas -recordemos que el actor protagoniza 16 pesonajes- y valoró que el público haya respondido favorablemente a la propuesta.
Aca volvió a mostrarse la grieta política en toda su dimensión, por un lado el kirchnerismo, que tiene a Pablo Echarri como estandarte y por el otro, el oficialismo, que parece estar en la onda del propio Francella.
Francella dijo que mientras su película ha tenido una enorme repercusión, lo último de Echarri, como El kiosco, apenas llevó 800 espectadores.
Echarri respondió que "atacar a la cultura en particular o en ese punto al teatro o en esta película, después de la opinión de Francella, significa poner en tela de juicio si hay que impulsar a los hechos artísticos o a los grandes creadores o talento y a los incipientes. Aquí se discute si existe uno u otro rubro.
Quien pone en tela de juicio esta cuestión es ignorante o es una mala persona que busca hacer retroceder a un país como el nuestro. Quien vaya por ese lado se encontrará con nosotros que vamos a discutirle en la arena, y en ese sentido, exponer nuestra posición frente a esa burrada.
PAZOS POLEMICOS
Nancy Pazos, la periodista que no oculta su adhesión kirchnerista, aprovechó su medio para denigrar a la película Homo Argentum, a la que calificó sin filtros como "una mierda", agregando que era un panfleteo antiargentino.
No ha podido ocultar su inclinación K, y ha puesto en jaque a los miles de espectadores que se acercaron a los cines donde se exhibe el filme.
Comentarios