Después de la derrota en Córdoba ante Racíng 2 a 0, no se pensaba que rápidamente habría desenlace en el cuerpo técnico de Quilmes. Porque hoy se conoció que renunció Aldo Duscher al frente del plantel Cervecero
Sin duda, se vive un momento de incertidumbre y preocupación para el decano del fútbol argentino, que el próximo sábado a las 18 visitará a Los Andes en Lomas de Zamora, con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.
Tras la derrota, Duscher había dicho que su equipo fue sorprendido de entrada y en apenas 20 minutos ya perdía 2 a 0, que fue el resultado final.
Ayer dio dia libre a los jugadores y hoy, en que debían retomarse los entrenamientos para lo que viene, presentó la renuncia.
Seguramente, como pasó cuando se fue Sergio Rondina, será la dupla técnica de inferiores, integrada por Ricardo Vendakis y Néstor Frediani la que se hará cargo del equipo, por lo menos en forma interina.
No olvidar que este es un año electoral en el Quilmes AC, y el próximo martes 19 de agosto será la fecha de cierre para la presentación de listas, con la incógnita de saber si habrá una sola lista, la Agrupación Plateada que postula al empresario Carlos Giulianetti, o si también se presenta la Agrupación Verde con el candidato César Cantero.
Un momento de crisis futbolística, que obligará a la comisión directiva, encabezada por Mateo Magadán, a tener la templanza para superar este momento con cierto clima caótico.
Aldo Duscher asumió en Quilmes el pasado 19 de junio y renunció hoy 13 de aogosto, o sea solo 55 días al frente del equipo, con dos victorias -Arsenal y All Boys-, dos empates -Guemes y San Lorenzo, este último terminó en derrota por la Copa Argentina- y tres derrotas: Colegiales, Deportivo Madryn y Rácing de Córdoba.
Sobre 21 puntos posibles, se sumaron ocho, o sea algo menos del 40 por ciento.
Obsérvese que las victorias fueron en casa, las derrotas afuera y los empates, en Santiago del Estero y en Lanús, en este caso escenario neutral por tratarse de la Copa Argentina.
Duscher llegó con toda la ilusión a cuestas, como le ocurre a todos, pero los resultados no acompañaron sobre todo en casa y eso generó un clima enrarecido, fundamentalmente por lo que significa esa platea Cervecera, que arrastra años sin ascensos y con muchas frustraciones.
Incluso el triunfo ante Atlanta dejó algunas heridas, por ciertos gestos del técnico, que parecieron ser dedicados a la platea, que mostró su cuota de crítica en demasía.
Duscher no resistió, entendió que la cosa no daba para mas y abruptamente decidió dar un paso al costado, como para que otros se hagan cargo de un hierro candente.
Alguien tendría que haberlo alertado sobre el peso que tiene la platea en el mundo Quilmes y que no había que pelearse con ella, lo mejor, ignorarla.
LA PLATEADA
Dicen desde la Agrupación Plateada, que se va a presentar a las elecciones el 31 de agosto, que cuentan con un técnico para ocupar el cargo. Habrá que esperar para saber de quién se trata.
Comentarios