EL JEFE DE GABINETE RECONOCIO LAS DERROTAS EN DIPUTADOS


 "Perdimos todas las votaciones", se sinceró el jefe de gabinete de ministros, Guillermo Francos (foto), al referirse al resultado de las distintas sanciones por parte de la Cámara de Diputados en los proyectos tratados en sesión maratónica.

Diputados aprobó el financiamiento de las universidades, la declaración de la emergencia en pediatría y el emplazamiento de la comisiones para tratar proyectos que buscan.reforzar los fondos para las provincias.

Además fueron rechazados cinco decretos delegados firmados por d Poder Ejecutivo.

Francos atribuyó la cuestión al clima preelectoral -falta un mes para los comicios en la provincia de Buenos Aires y el 26 de octubre serán las nacionales- y sostuvo que aquí talló el kirchnerismo, logrando el apoyo de diputados del radicalismo y de la coalición cívica.

En ese sentido, ratificó los vetos que hará el Poder Ejecutivo a las sanciones, sabiendo que va a estar acotado el margen para conseguir el ansiado tercio para evitar que los vetos queden sin efecto.

SAN CAYETANO

Digamos que hoy es la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y en ese sentido hay una multitud en la zona de Liniers, donde se encuentra el histórico santuario. Hay prevista una marcha de organizaciones sociales, sindicalistas y otros grupos a la Plaza de Mayo.

El kirchnerismo, como régimen en la oposición, hace de las suyas y cuenta con personajes inefables como Alejandro Pitu Salvatierra que en un streaming decía ayer que ellos van a volver para llevar las retenciones al 45 por ciento, nacionalizar la banca, irrumpir en la propiedad privada y muchos delirios mas. Un hombre que reconoció que robaba en los bancos y por eso estuvo preso, y que ahora tiene el tupé de dar lecciones de política, con un libreto que parece venezolano, nicaraguense o cubano. Y no solo esto, fue elegido para asumir en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires...

Aunque no debe extrañar demasiado, porque tiene una jefa presa por corrupción, condenada a seis años, y desde su prisión VIP en Constitución, sigue alentando a un kirchnerismo que dejó al país patas para arriba.

CONSEJO AL GOBIERNO

Después de lo ocurrido en Diputados, el gobierno deberá tomar cartas en el asunto y acercarse a la negociación con los que están con la misma idea, y fundamentalmente, preparar un presupuesto acorde con el momento del país, que debe tratar y aprobar el Parlamento, después de dos años sin esa herramienta legislativa.

Ya que Javier Milei reconoció días pasados que iba a moderar su lenguaje y apartarse de los insultos, sería bueno que en el mismo sentido comience a hacer política, de la buena, para evitar que los K se regodeen de los resultados parlamentarios y a través de sus medios se encarguen de hablarle a los socios del club del helicóptero.

Comentarios