HCD DE QUILMES: UN DESPACHO CON UNA ACERRIMA DEFENSA DE CRISTINA KIRCHNER

                                               HCD: La mitad a favor de CFK y contra la Corte


 La mitad de los concejales de Quilmes está suscribiendo un despacho de comisión que se tratará en la próxima sesión del martes 12 de agosto, que hace una acérrima defensa de la condenada Cristina Kirchner y que sostiene que sufrió un proceso injusto e infundado, y por sobre todas las cosas desconoce la acción de la justicia argentina. En otro despacho arremeten contra los jueces de la Corte Suprema y proponen declararlos personas no gratas.

Se trata en primer lugar del despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, firmado por los integrantes del kirchnerismo en el Cuerpo -Eva Mieri, Ezequiel Arauz, Mariano Casado, José Luis Contreras, Federico D´Angelo, Florencia Esteche, Evelyn Giancristoforo, Karina Jara, Gabriel Ibarra, Florencia Hernández, Belén Marón y Rosalina Mendoza- y expresa "el mas enérgico repudio a la injusta e infundada condena dictada por el Tribunal Oral Federal Nro. 2 contra las dos veces presidenta y ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa denominada Vialidad, que tiene por objetivo proscribir a la conductora del peronismo.

A su vez se manifiesta "su solidaridad y acompañamiento con la compañera  Cristina Fernández de Kirchner y con todos/as los/las dirigentes populares perseguidos/as por causas judiciales armadas con fines políticos.

"Enviése copia a otros Concejos Deliberantes e invítese a expresarse en mismo sentido",

LOS FUNDAMENTOS

Se comienza señalando "la injusta e infundada condena dictada por Tribunal Oral Federal Nro. 2 contra las dos veces presidenta y ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa denominada Vialidad, que tiene por objetivo proscribir a la conductora del peronismo, y considerando

Que la sentencia dictada en dicha causa representa un claro caso de lawfare, es decir, el uso de la autoridad judicial con fines de persecución política, particularmente cuando los liderazgos representan intereses nacionales y populares, que durante todo el proceso judicial evidenciaron múltiples irregularidades que vulneran y han vulnerado el debido procso y el derecho a la defensa de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que fue denunciado por diversos juristas, organizaciones de derechos humanos y referentes a nivel nacional e internacional.

Que la causa no contó con pruebas directas que indicaran que Cristina Fernández de Kirchner hubiera recibido beneficios perssonales ni que interviniera en contrataciones ni que haya habido obras sin realizar o con sobreprecios.

Que las obras que acusaron de "ilegales institucionalmente" estaban previstas en el presupuesto  aprobado por el Congreso Nacional y no fueron objetadas por los organismos de control.

Que resulta al menos sospechoso que CFK fuera juzgada y sobreseída por los mismos hechos en la justicia de la provincia de Santa Cruz, pero se haya decidido incumplir el principio de "Non bis in idem", que establece la prohibición de que una persona sea juzgada o procesaa por una misma causa o delito.

Que tanto el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu jugaban al fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, dejando en evidencia la completa falta de imparcialiad de aquellas personas que contaban con la responsabilidad de llevar Justicia en este caso.

Que en vez de probar la culpa, le exigieron a CFK  que demostrara su inocencia, incumpliendo con nuestro sistema legal que presume la inocencia y no la culpabilidad, concluyendo claramente en un hecho de persecución política.

Que el propio Javier Iguacel, designado por Macri como administrador de la Dirección Nacional de Vialidad auditó cinco obras en la provincia de Santa Cruz y no encontró sobreprecios ni delitos.

Que esta condena no solo constituye un agravio a la compañera Cristina, sino que es también un intento de proscripción política que atenta contra el Estado de Derecho y la voluntad popular a elegir a sus representantes, particular y únicamente del peronismo.

Que el Partido Judicial actúa en forma articulada con los grandes medios de comunicación y sectores del poder económico concentrado con el objetivo de perseguir, disciplinar y proscribir a quienes militan y trabajan por una patria mas justa, libre y soberana.

Que al igual que hicieron  con Juan Domingo Perón en su momento, hoy se busca excluir de la vida democrática a quienes expresan un proyecto de país con justicia social, soberanía política e independencia económica, demostrando que cuando los sectores populares acceden al poder por la vía electoral, el poder real responde con proscripciones, persecuciones y condenas judiciales, sin pruebas.,

Que bastó una encarcelación a Perón para que naciera el peronismo y que bastaron 18 años de proscripción para inmortalizar el movimiento.

Que CFK es una de las dirigentes políticas mas importantes de la historia argentina reciente, dos veces presidenta, vicepresidenta, senadora y eterna militante política, cuyas gestiones transformaron la vida de millones de argentinos y argentinas mediante políticas de inclusión, reindustrialización, soberanía energética, ampliación de derechos y memoria, verdad y justicia.

Que como militantes del campo nacional y popular, sabemos que no se perdona a Cristina por haber liderado un proyecto político que echó al FMI de la Argentina, que recuperó YPF y Aerolíneas Argentinas, que amplió derecho para las mujeres, que elevó los salarios a los trabajadores dignificando sus vidas.

Que el intento de magnicidio ocurrido el 1 de setiembre de 2022  y esta posterior condena son parte del mismo plan de violencia simbólica, física, política y judicial que busca disciplinar no solo a una dirigenta, sino a un proyecto politico que incomoda al poder real.

Que como dijo ella en varias ocasiones "No vienen por mi (CFK) sino por ustedes (argentinos y argentinas), por los salarios, por los derechos de los laburantes, de los jubilados, del endeudamiento. ... Vinieron por eso".

Que por estas razones es que realmente la condenan e intentan encarcelarla.

Que el pueblo quilmeño acompañó de manera contundente los proyectos de Néstor y Cristina Kirchner, expresando su respeto en cada elección, y que en la actualidad continuamos esa senda con el gobierno local de Mayra Mendoza, que pone en el centro las necesidades del pueblo siguiendo el legado kirchnerista.

Que resulta imperioso defender a Cristina para cuidar la democracia y el futuro de nuestra patria".

Otro despacho en conjunto con la Comisión de Interpretación de reglamento apunta contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el mismo caso, para declarar "personas no gratas en el ámbito de Quimes a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, doctor Horacio Rosatti y doctor Carlos Rosenkrantez en función del fallo proscriptivo contra las dos veces presidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialita Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que constituye un atentado contra la democracia al cercernar el derecho de la ciudadanía a elegir libremente a sus representantes",

COMENTARIO

En otra nota, brindaremos los fundamentos para justificar esta declaración de personas no gratas a los miembros de la Corte, pero vale agregar este comentario, sobre todo porque los concejales K dicen hablar por el pueblo quilmeño, lo cual en principio parece un enorme despropósito.

Resulta increíble que el Concejo Deliberante de Quilmes termine sancionando estos despachos, porque se atribuyen la posibilidad de que los todos los quilmeños coincidan con este pensamiento, que no admite el trabajo extenso e intenso de investigación de los varios magistrados que participaron de la causa en tantos años y también, se mete a los quilmeños en la volteada en cuanto a la actitud de declarar personas no gratas a los integrantes de la Corte.

Ahora se puede entener por qué días pasados en una nota Máximo Kirchner hablaba de la proscripción de su madre, repudiaba el fallo y decía con ironía que si Cristina Kirchner salía a militar en el distrito seguramente iba a lograr que multitudes a su paso.

Lo decía Máximo, un legislador que declaró bienes por 8300 millones de pesos, o sea una cifra mayor a los 8000 millones que sortea el Quini con la voz cantante de La Sole.... Cosas veredes Sancho!!!!

Comentarios