CONCEJALES K PIDEN DECLARAR PERSONAS NO GRATAS EN QUILMES A LOS JUECES DE LA CORTE

 

                                                             Los integrantes de la Corte Suprema


En el plan de labor de la sesión del Concejo Deliberante de Quilmes del próximo martes 12 de agosto, además de un despacho que significa una acérrima defensa de Cristina Kirchner por los concejales K, hay otro despacho que propicia declarar personas no gratas en Quilmes a los jueces de la Corte Suprema.

Suscriben el despacho los concejales Eva Mieri, Ezequiel Arauz, Mariano Casado, José Luis Contreras, Federico D´Angelo, Florencia Esteche, Evelin Giancristóforo, Florencia Hernández, Karina Jara, Gabriel Ibarra, Belén Marón y Rosalina Mendoca.

Se comienza diciendo que "la impunidad de los señores jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzeteti, doctor Horario Rosatti y doctor Carlos Rosenkrantz en función del fallo proscriptivo contra las dos veces presidenta de la Nación y actual presienta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que constituye un atentado contra la democracia al cercenar el derecho de la ciudadanía a elegir libremente a sus representantes, y 

Considerando

Que el reciente fallo del 10 de junio de 2025 en la causa Fernández de Kirchner, Cristian Elisabet y otros s/ incidente de recurso extraordiinario, referido a la llamada causa Vialidad por parte de los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación constituye un grave atentado al orden democrático argentino al proscribir a la prinicipal líder política de la oposición al gobierno de Javier Milei a tan solo un mes de la inscripción de su candidatura ya anunciada como diputada en la provincia de Buenos Aires.

Que la sentencia confiramda por la Corte es producto de un proceso judicial arbitrario y amañado como pocas veces se ha visto en la Argentina, que manifiestan una intención persecutoria contra la líder mas importante de la oposición al gobierno nacional.

Que se trata de un ejemplo de lawfare o guerra judicial, la instrumentación del poder judicial para la persecución y eliminación de adversarios políticos, una práctica que en América Latina se ha utilizado en las últimas décadas conrtra numerosos liderazgos, entre ellos el mas desacado el de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, entre otros.

Que la responsabilidads directa del doctor Ricardo Lorenzetti, del doctor Horacio Rosatti y el doctor Carlos Rosenkrantz es en el sentido de cercenar el derecho de los argentinos y argentinas de elegir libremente a sus representantes.

Que no solo es producto del partido judicial sino que los medios de comunicación, jueces, fiscales, sectores políticos y sectores económicos se coaligan para garantizar la persecución de unos y la impunidad de otrros.

Que la actual Corte que falló es una expresión cabal de la degradación institucional de la Argentina, compuesta de solo tres miembros, cuando debe tener cinco, incluyendo dos jueces que aceptaron ser nombrados por decreto por el entonces presidente Mauricio Macri.

Que durante años la Corte rechazó recursos presentaos por la defensa con la excusa de que cuando el expediente llegara al máximo trribunal sería analizado de foma exhaustiva pero en apenas dos meses de un plumazo los jueces se niegan de forma arebitraria a abrir la causa y analizar la sentencia.

Que el caso del doctor Lorenzetti constituye el mayor de los escándalos, ya que ante la anticipación del fallo y su senetido en ciertas entrevistas pereiodísticaa, la defensa de CFK solicitó la recusación. Sin embargo, la Corte con el voeo de sus tres miembros, incluido el propio Lorenzetti, la rechazó.

Que en el caso del doctor Rosenkrantz su rol como abogado de grandes corporaciones sobre las cuales falló como ministro de la Corte y de las cuales no aceptó recusaciones ni se excusó, su aceptación de ser nombrado como cortesano por decreto por Mauricio Macriy su mentoría y responsabilidad directa del fallo "2x1" a genocidas concretan una aberración para nuestro país.

Que en el caso del doctor Rosatti su aceptación a ser nombrado como cortesano por decreto, su votación a si mismo como presidente de la Corte, su autodesignación como Presidente del Consejo de la Magistratura reponiendo una ley qeu había sido derogada por el Congreso nacional, su confabulación con sectores políticos y económicos a través de su secretaio privado, Silvio Robsles, para coordinar acuerdos y esrategias judiciales para emitir fallos, y su aceptación de Manuel García Mansilla como juez de la Corte por decreto simple firmado por Javier Milei, sintetizan un hecho gravísimo de verguenza nacional.

Que los casos de los tres jueces de la Corte desvelan la innegable corrupción que sí existe dentro del partido judicial.

Que estos tres hombres han actuado con la impunidad que les otorga encontrarse de forma vitaiicia en la cúpula del único poder del Estado que no va a elecciones, amparados porelos grandes medios de comunicación y al servicio del poder económico concentrado de la Argentina.s

Que son personas que merecen el repudio de todo el pueblo de Quilmes.

Por todo ello el despacho sostiene "declarar personas no gratas en el ámbito de Quilmes a los señores jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctores Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenrantz en función del fallo proscriptivo contra las dos veces presidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en el que constituye un atentado contra la democracia al cercenar el derecho de la ciudadania a elegir libremente a sus representantes".

Evidentemente, un atrevimiento demasiado criticable el de estos ediles, que pretenden actuar como el pueblo quilmeño. Habra K que estén de acuerdo pero también muchos no K que van a criticar ácidamente la propuesta.


Comentarios