CON LOS PIBES DE LA CANTERA, QUILMES GANO DESPUÉS DE CASI CIEN DIAS

 

                                                                Gabriel Vázquez


Por la primera Nacional, en el Centenario, Quilmes derrotó a Arsenal 3 a 1. Arsenal quedó con 10 por la expulsión de Nazareno Roselli. Una victoria que viene bárbaro, porque el Cervecero llevaba casi cien días sin triunfos (el último había sido el 13 de abril con Los Andes en el Centenario).

Abrió la cuenta Jano Coronel para el Cervecero, empató Gabriel Aranda en contra y sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol de Juan Kaprov, de penal, por falta a Jano Coronel.

El segundo tiempo fue algo traumático porque Quilmes no pudo sellar el resultado, y cuando se miraba el reloj, en los minutos de descuento llegó el tercer el gol, con un tanto de gran factura de Gabriel Vázquez.

                                             Jano Coronel: anotó el primero y participó del segundo

Quilmes, a través de su técnico, apostó a los pibes, como Tiago Marghetich, Jano Coronel y Ramiro Martínez. Precisamente, Jano fue fundamental en los dos goles, mientras que se vio un buen partido del delantero que llegó después de jugar en Rumania y que se formó en River: Juan Cruz Kaprov.

En el segundo tiempo en Quilmes salió el juvenil Tiago Marghetich y en su lugar ingresó Mariano Miño. Otro pibe que entró, Gabriel Vázquez, le regaló a los hinchas un golazo enorme en minutos de descuento.

Hay que lamentar la lesión de Ramiro Martínez, quien se retiró lesionado en camilla.

Quilmes ganó después  casi 100 días -la última victoria había sido el 13 de abril ante Los Andes en el Centrenario- porque llevaba once fechas sin ganar (vale contar el partido de la Copa Argentina).

Por fin llegó una victoria, que se le había negado durante tanto tiempo. Con la sangre joven de los pibes de la cantera este triunfo sirve para el futuro, pensando que podría comenzar una nueva etapa. Este fue el primer triunfo con el técnico de Aldo Duscher.

Con este resultado, Quilmes se ubicó décimo con 27 puntos, posición que comparte con Los Andes, Rácing de Córdoba, Almagro y Colegiales.

El técnico Aldo Duscher deberá subirse a la montaña de la victoria, porque todavía está en deuda en cuanto a su funcionamiento, y desde ese lugar ideal, debrerá buscar las variantes para ir superando el volumen de juego. Preciaamente, se cambió de técnico hace poco apostando a una mejoría que todavía no apareció.Pero el envión de una victoria, necesaria como agua en el desierto, vale para respirar mejor y pensar que se puede avanzar en la tabla (no olvidar que debe dos partidos, con Alvarado en el Centenario y con Madryn en la Patagonia el 30 de julio).

El próximo rival será el viernes 25 a las 21.10 en la visita a Colegiales, en el estadio de Munro.

QUILMES (3): Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores, Agustín Bindella; Tigo Marghetich, Iván Ramírez, Ramiro Martínez, Leandro Allende, Juan Cruz Kaprov, Jano Coronel. DT Aldo Duscher.

Suplentes: Lautaro Herrera; Federico Tévez, Gabriel Vázquez, Mariano Miño, Enzo Kslinski, Juan Ignacio Capano, Marcos Roseti, Oscar Belinetz, Camilo Machado.

ARSENAL (1): Jereónimo Pourtau, Emiliano Purita, Nazareno Roselli, Manuel Cocca, Valentín Serrano, Luca Duarte, Matteo Trombini,  Matías Lucero, Tomás González, Alex Juárez, Ignacio Sabatini. DT Darío Franco.

Suplentes: Franco Herrera, Matías Vera, Abel Amaya, Talo Coletto, Nahuel Frascone, Julián Vila, Ciro Rius, Gonzalo Klusener, Fabián Bordagaray.

Juez: Juan Pablo Loustau.

Goles: PT, 23´ Jano Coronel (Q): 28´ Gabriel Aranda en contra (A): 44´ Juan Cruz Kaprov de penal (Q).

ST, 44´ Gabriel Vázquez (Q).

Incidencias: expulsado Nazareno Roselli (A).

Cambios: en Quilmes, Mariano Miño por Tiago Marghetich, Gabriel Vázquez por Juan Cruz Kaprov, Camilo Machado por Leandro Allende, Juan Ignacio Capano por Ramiro Martíenz, Oscar Belinetz por Jano Coronel.

En Arsenal, Fabián Bordagaray por Luca Duarte, Julián Vila por Matteo Trombini, Matías Vera por Emiliano Purita, Gonzalo Klusener por Alex Juárez.

LOS DEMAS

San Telmo 1, Morón 2.

San Miguel 1, All Boys 0.

Almagro 0, Alvarado 0.

Los Andes 3, Atlanta 0.

San Martín de Tucumán 1, Tristán Suárez 1.

Ferro Carril Oeste 1, Deportivo Madryn 1.

Con estos resultados, en la zona mandan con el mismo puntaje San Martín de Tucumán y Atlanta. Los dos tienen 39 unidades, pero los tucumanos cuentan con mejor diferencia de gol.

Vale decir como nota de color que los hinchas de San Martín están muy críticos con el equipo, que hoy empató en casa con Tristán Suárez. Suena raro porque los tucumanos están liderndo la tabla.

En la zona B, el lider es Gimnasia de Jujuy que mañana recibirá a Defensores Unidos de Zárate.


Comentarios