Según informó el diario La Capital, la empresa Minella Stadium ganó la licitación para el uso y explotación del estadio mundialista de Mar del Plata, el Minella. La licitación también incluye el polideportivo Islas Malviasn y los espacios comunes del parque Municipal de los Deportes.
Así lo decidió el Concejo Deliberante de General Pueyrredón con mayoría de votos, y con la oposición de Unión por la Patria, Frente Renovadore y Acción Marplatense.
El intendente, Guillermo Montenegro, quedó habilitado para rubricar el contrato de concesión por 30 años con 10 de prórroga con la empresa conformada por el grupo brasileño Revee y la Pro Enter de Argentina.
La empresa se comprometió a invertir hasta 40 millones de dólares y realizar entre 30 y 35 eventos anuales en el Minella, y entre 50 y 60 en el Polideportivo, mas los encuentros de los equipos profesionales de fútbol y basquet.
Asimismo hay un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino para que utilice los escenarios para realizar partidos de fútbol con una cantidad que deberá ser convenida.
El municipio destacó la novedad y señaló que el proyecto incluye recuperar el mundialista, modernizar el Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Asimismo, habrá zonas gastronómicas, de retail y gaming.
Hoy hubo fútbol en el estadio Minella -empataron Aldosivi y Newell´s sin goles- y se observó el lamentable estado del piso, así como son evidentes las fallas que muestran las tribunas.
Comentarios