Eva Mieri y Mayra Mendoza
Al confirmarse que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estará tercera en la lista de la tercera sección por Fuerza Patria, también se supo que pedirá licencia como jefa comunal a partir del 10 de iciembre para incorporarse como diputada proivincial.
Y en Quilmes será la concejal "tira estiércol" la que asumirá el cargo: María Eva Karina Mieri, quien fue procesada por la juez de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por el ataque con bosta al domicilio del diputado nacional José Luis Espert. Los cargos son malversación de fondos públicos -por usar una camioneta asignada a la Municipalidad-, incitación a la violencia y al odio, etcétera. Sin embargo, será la jefa comunal y seguramente estos cargos serán los elementos que utilizará la oposición para los comicios del 7 de setiembre.
Mieri no solo será intendenta sino que con desparpajo dice que a su jefa, también de Mayra Mendoza, la condenada Cristina Kirchner no le permiten participar de las elecciones porque le tienen miedo, por ser mujer, militante, etcétera.
Evidentemente, tanto Mieri como Mayra, que recitan el mismo libreto no respetan la democracia, la división de poderes y la acción de la justicia, que en el caso de CFK condenó después de muchos años de frondosa investigación y muchísimos magistrados fallando en el mismo sentido por la causa de corrupción de Vialidad.
Habría que recordarle a ambas que CFK también deberá enfrentar las causas de la ruta del dinero K, los cuadernos, el pacto con Irán, entre otras cuestiones judiciales. Como para que entiendan que aquí no se trata de una pena a una ex presidenta por ser mujer o militante.
Mayra Mendoza, kirchnerista de pura cepa, lo mismo que quien la va a reemplazar en diciembre en la intendencia.
Comentarios