GABRIEL ARIAS: "EL ARBITRO NOS HIZO PERDER TRES PUNTOS"

 


El arquero de Rácing, Gabriel Arias (foto), fue muy crítico del árbitro Nicolás Lamolina, quien anuló el gol de Adrián Maravilla Martínez y terminó cobrando penal para Barracas Central, que tradujo en la victoria Rodrigo Insua.

El polémico final en cancha de Rácing seguramente servirá para ser motivo de discusiones durante toda la semana.

Porque el gol de Maravilla Martínez fue legítimo. Los jugadores de Barracas protestaron porque decían que estaba en posición adelantada, cosa que el VAR demostró que no era así, pero de la jugada que comenzó en un córner para el visitante, derivó el penal increíble que cobró el VAR y Nicolás Lamolina. Maravilla Martínez rechaza un balón y choca con Facundo Bruera. De esa acción se terminó cobrando penal para el equipo del club del presidente de AFA, Chiqui Tapia.

Resulta curioso y siempre preocupante que en todas las polémicas esté siempre Barracas, que ascendió en su momento con enormes ayudas arbitrales y que ahora sigue recibiendo ese tipo de ventajas en primera división.

En el fútbol argentino todos o la mayor se rinden ante el discutido presidente de la AFA, salvo excepciones. Una de ellas, Talleres de Córdoba con el presidente Andrés Fassi, y el de la Docta está peleando el descenso, también hubo objeciones de Sebastián Verón, el titular de Estudiantes de La Plata, pero todos los demás rinden culto a Tapia.

Ahora le tocó a Racing sufrir las consecuencias. Si el cabezazo de Maravilla Martínez iba afuera o lo contenía el arquero de Barracas nada hubiera sucedido. El escándalo estalla en el Cilindro cuando revisan la jugada desde el inicio y descubren el presunto penal. Las imágenes dicen que Martínez fue primero a la pelota... Lo cierto es que cada vez que juegue Barracas habrá que poner todo el acento en los árbitros, el VAR, el entorno y todo lo demás.

El técnico de la Academia, Gustavo Costas, estuvo sacado por esa decisión del VAR y del árbitro, y se lo vio terriblemente enojado tratando de acercarse a este Lamolina, que en lugar de su padre -siga siga- prefirió hacerlo hacia atrás.

Arias, el arquero, terminó diciendo que el resultado de anoche es una gran prueba para recuperarse y poner todas las pilas al servicio del equipo.

"HAY QUE SABER PERDER"

Por el lado de Barracas Central, el técnico Insua, padre del autor del gol del polémico penal, envió una chanza a su colega Gustavo Costas con esta frase: "Hay que saber perder" sostuvo. 
Habría que decirle que con Barracas Central siempre hay polémica, por la influencia del presidente de AFA.

CARUSO LOMBRDI

Ricardo Caruso Lombardi criticó duramente la sanción del árbitro Lamolina y señaló que habia adelantado lo que podía pasar por el hecho de que jugaba Barracas. Y lo calificó como que siempre hay ayuda para el "equipo del Jefe".

Comentarios