Por la primera Nacional, Quilmes perdió en Puerto Madryn con el Deportivo 3 a 1. Los goles: Bruno Perez los 9 minutos, y Diego Crego a los 39´ para el local; descontó Ramiro Martínez para el Cervecero y cerró las cifras Nicolás Mana.
El equipo Cervecero jugó mal y ahondó su plano descendente en la Primera Nacional. Terminó el primer tiempo perdiendo 2 a 0, dejando una pobre imagen. Ni siquiera el descuento de Ramiro Martínez cambió la historia porque rápidamente el local estiró las cifras con el tanto de Mana.
Recordemos que Quilmes vive un año electoral. El oficialismo presupone la posibilidad de la candidatura el ex presidente, Christian Sterli. La oposición pone las fichas en el empresario Carlos Giuliametti, que cuenta con el apoyo de dos ídolos futbolísticos de la historia Cervecera, como Miguel Eduardo Caneo y Adrián Máquina Giampietri, quienes en las redes han pregonado la necesidad de un cambio para devolver a Quilmes al lugar que merece, como es la primera división.
Por ahora la crisis está a flor de piel, y se viene una semana dura para el decano del fútbol argentino, que ahora tendrá que recuperarse rápidamente, aunque lo que viene no será fácil de ninguna manera porque llega el martes al Centenario el líder de la zona.
Y lo que son la cosas del fútbol, porque si Quilmes recupera la memoria y le gana al Bohemio, le dará una gran posibilidad a su vencedor de hoy, Deportivo Madryn, de saltar a la punta si derrota a Guemes en Santiago del Estero.
Una dura tarea para el técnico Aldo Duscher, que tendrá que cambiar el presente, que sin duda es muy oscuro. Y no se trata de defender al técnico, pero no pudo contar con Jano Coronel y Juan Cruz Kaprov, artífices de la victoria con Arsenal, ambos lesionados. Tampoco estuvo por lesión Gabriel Vázquez, autor del tercer golazo también ante el del Viaducto. Y no viajó a Madryn, Camilo Machado por problemas personales. Asimismo, aunque son lesiones de larga data, no cuenta con Lionel Vangioni y Maximiliano Padilla, y no estuvo Gabriel Aranda, suspendido por haber llegado a las cinco amarillas. En un plantel corto, el mal de ausencias también pesa muchísimo. Que no sea excusa, aunque es la realidad.
Se sabe lo que es el mundo Quilmes y seguramente el Centenario será el martes la gran caja de resonancia de la actualidad futbolistica.
Quienes peinan canas conocen lo que significan estos momentos en la historia futbolística de Quilmes, cuando empieza a gobernar la impaciencia, llueven las críticas y las nubes negras se ciernen sobre el cielo Cervecero.
Del cuerpo técnico y de los jugadores únicamente dependerá la fórmula para salir de este terrible momento. Hay una semana para conversar, buscar las causas de este bajo nivel y tratar de revertir la situación.
Ha sido la primera vez que le convierten tres goles a Quilmes, aunque el resultado de hoy mostró las realidades diferntes de ambos, uno que sueña con el título de la zona y otro que encuentra un palo enjabonado para llegar al reducido y cada vez que resbala, siente el fantasma del descenso a flor de pie.
DEPORTIVO MADRYN (3): Yair Bonnin: Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez, Bruno Rey, Federico Recalde, Nazareno Solís, Joaquín Rivero, Diego Crego, Luis Silba. DT Leandro Gracián.
Suplentes: Francisco Hass, Mauricio Mansilla, Pablo Minissale, Lucas Pruzzo, Abel Bustos, Ezequiel Montagna, Bruno, Juncos, Nicolás Mana, Elías Ayala.
QUILMES (1): Esteban Glellel; Federico Pérez, Mirko Juárez, Francisco Flores, Federico Tévez, Agustín Bindella, Iván Ramírez, Marcos Roseti, Mariano Santiago, Oscar Belinetz, Tiago Benzi. DT Aldo Duscher.
Suplentes: Lautaro Herrera, Santiago Luna, Ramiro Martinez, Joaquín Postigo, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Capano, Mariano Miño, Leandro Allende, Edwin Schultz.
Juez: Fabrizio Llobet.
Gol: PT, 9´ Bruno Pérez (DM): 39´ Diego Crego (DM).
ST, 27´ Ramiro Martínez (Q) y 37´ Nicolás Mana (DM).
Cambios: en Deportivo Madryn, Nicolás Mana por Nazareno Solís, Ezequiel Montagna por Luis Silba, Abel Bustos por Bruno Pérez, Elías Ayala por Germán Rivero, Bruno Juncos por Diego Crego.
En Quilmes, Ramiro Martínez por Mariano Santiago, Leandro Allende por Agustín Bindella, Juan Ignacio Capano por Mirko Juárez, Edwin Schultz por Oscar Belinetz, Enzo Kalinski por Federico Pérez.
SAN TELMO
En el estadio del Dragón, San Telmo derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano.
En otro orden de cosas, fue sancionado el club Morón por los incidentes en el partido ante Chacarita. Por tres partidos de local solo podrán ir los socios.
Comentarios