EN ITUZAINGO, DESTRATO A PERIODISTAS QUE SIGUEN A BERAZATEGUI

 

                                             Desde aquí la transmisión de FM Sonidos


El periodismo es un sacerdocio, de eso no queden dudas si se lo ejerce con profesionalismo y honestidad. Y en el caso del periodismo deportivo la máxima se cumple a rajatabla. Cubrir el fútbol de ascenso no es tarea fácil en estos tiempos, y en este caso el ejemplo aparece en la Priimera C del fútbol argentino.

Luis Rodríguez, como otros colegas, tiene pasión por el fútbol y por el periodismo deportivo. Y en su mochila lleva el galardón de estar cumpliendo en el 2025 nada menos que cuatro décadas siguiendo a la Asociación Deportiva Berazategui, en este año en que el club va a cumplir el 18 de setiembre medio siglo de vida.

Luis comenzó transmitiendo el 15 de jlio de 1985 desde General Rodríguez -coincidencia de apellido- el encuentro que empataron 3 a 3, Leandro N. Alem y Berazategui.

En ocasión del partido que jugó el viernes Berazategui con Ituzaingó en el Oeste -ganó el local con gol sobre el final 2 a 1- la transmisión para FM Sonidos 96.9 se realió detrás de uno de los arcos, porque ese lugar le asignó el club local.

Había cabinas que pudieron haber sido abiertas y sin embargo, estuvieron cerradas. El lcoal maltrató a este, y otros periodistas, que siguen la campaña del Naranja.

Ituzaingó está encaramado en la tabla y como Berazategui pelea por el ascenso. El destrato resulta lamentable, sobre todo porque cuando llegan al Norman Lee los periodistas que siguen las campañas de otros clubes se los recibe con los brazos abiertos.

Las fotos que acompañan esta nota, y que nos acercó Luis Rodríguez, dicen a las claras el destrato, en una categoría donde todo se hace a pulmón. Eso sí, nos admite que no se tenga en cuenta el don de gentes y el buen trato al periodista que, como Luis Rodríguez, lleva transmitidos en estos 40 años mas de 1600 encuentros con la ADB.

Ojalá que Ituzaingó -club del que se jacta ser hincha y dirigente el periodista Diego Brancatelli- tome cartas en el asunto y en el futuro trate mucho mejor al periodista que va a realizar su trabajo a ese estadio, que lleva el nombre del recordado Carlos Sacaan, el del famoso pan lactal.


                                            40 años con el Naranja... y asi lo tratan a Luis


Comentarios