La cifra de por si es escalofriante: mas de 648 mil millones de pesos, o sea algo así como 540 millones de dóares. Eso es lo que tendrán que devolver al Estado tanto la ex presidenta y ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, presa en domicilio VIP por la causa de corrupción de vialidad, y los otros ocho condenados.
Según el Tribunal tendrán tiempo hasta el 13 de agosto para devolver ese dinero, porque de lo contrario comenzará el decomiso de propiedades hasta alcanzar esa cifra.
Este tremendo desfalco al Estado nacional, que se comprobó en forma fehaciente por una extensa, intensa y larga investigación de muchísimos magistrados judiciales, es una prueba elocuente de los efectos de la corrupción desde el poder, pero también pone en el tapete que la justicia, si bien lenta, termina por poner las cosas en su lugar.
Como dato de color digamos que el 13 de agosto se ubica entre dos fechas históricas: el 12, día de la Reconquista en el recuerdo de la recuperación de Buenos Aires en el marco de las invasiones inglesas, y el 14 es el día de Quilmes, en la memoria de la fundación en 1666. Curiosamente, la primera invasión inglesa comenzó en las playas de Quilmes.
Ahora se sumará a estos hechos históricos el 13, fecha de la recuperación del dinero con que se saqueó al Estado durante tantos años de kirchnerismo.
Cabe agregar que tanto CFK como los otros condenaos tienen diez días hábiles para devolver el dinero robado, y la fecha del 13 de agosto se justifica porque en el medio está la tradicional feria judicial de julio.
Comentarios