COPA ARGENTINA: EN LANUS, QUILMES ANTE SAN LORENZO


 Finalamente llegó el gran día. Por la Copa Argentina, desde las 16.45, en cancha de Lanús, Quilmes enfrenta a San Lorenzo, con el arbitraje del polémico arbitro tucumano Luis Lobo Medina.

El Cervecero va por una victoria, que le permita seguir en carrera para medirse con Tigre en la próxima instancia.

Se produce el debut del técnico Aldo Pedro Duscher, quien llegó tras la salida de Sergio Rondina. No pudo debutar todavía Duscher porque el partido con Deportivo Madryn, por la primera Nacional, fue postergado por la intensa caida de nieve.

Hoy es la gran prueba ante un rival de primera división, con una gran tradición a cuestas. Y si bien el Santo arrastra muchos problemas institucionales, siempre es candidato en cualquier instancia. Además, en el azulgrana hay debut del técnico Damián Ayude, quien llegó desde la reserva.

Se anticipa una multitud de ambas parcialidades en el estadio de Guidi y Arias. Los hinchas de Quilmes estuvieron haciendo cola y adquiriendo las entradas en la sede de la calle Guido. Hoy se siguen vendiendo en ese escenario hasta las 14. Recordemos que las populares salen 30 mil pesos, las plateas 45 mil y damas, jubilados y menores 20 mil. Las personas con discapacidad no pagan entrada y solo deben presentar el DNI y el CUD (Certificado Unico de Capacidad).

El partido va por  el espacio Elfutboldequilmes, que comanda el periodista Germán Rodríguez, asimismo la pantalla de TyC Sports.

Quilmes es una incógnita en cuanto a su producción y el trabajo que pudo realizar en estos días el nuevo técnico. Se sabe que no está el delantero Emanuel Herrera, por lesión. El que estará es Leandro Allende, porque finalmente no se hizo el pase precisamente a San Lorenzo.

En principio esta será la formación: Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores, Agustín Bindella; Marcos Roseti, Iván Ramírez, Leandro Allende, Mariano Miño, Oscar Belinetz, Camilo Machado.

Vale también apelar al recuerdo, porque hoy, 5 de julio, se cumplen 22 años del ascenso del Cervecero a la primera división en cancha de Ferro Carril Oeste, con el equipo que conducía Gustavo Julio Alfaro.

Mas de 13 mil hinchas coparon la tribuna visitante, y hoy se espera una tribuna quilmeña con 8000 almas.

En caso de empate al cabo de los 90 minutos, habrá penales.

Comentarios