Sábado especial para el fútbol argentino en primera división. Por la Liga Profesional, desde las 16.30 en la Fortaleza Granate, Lanús recibe desde las 16.30 a Rosario Central, con el condimento de la vuelta de los visitantes. En este caso Central podrá tener 7000 hinchas en ese escenario.
Una prueba de fuego, como adelantó AFA, con el objetivo de que se repita la experiencia en otros estadios, lógicamente con el vistobueno de los locales. Se sabe que hay canchas donde están afirmados los locales y difícilmente acepten visitante.
Es una prueba para ver qué pasa y mirar al futuro con otro rostro.
Vale recordar que la última vez que se jugó con visitantes en el fútbol argentino fue en el estadio Unico de La Plata, entre Estudiantes y precisamente Lanús. Fue el 10 de junio de 2013. Hubo graves incidentes y el asesinato de un hincha granate, Javier Gerez, de 42 años, por un policía. De ahí en mas se suspendió la presencia de los visitantes, solo se aceptó en la Copa Argentina y en algunos partidos en el interior del país.
Rosario Central se ha convertido en atracción por el retorno del mundialista Angel Di María.
En Lanús será árbitro Andrés Merlos.
También juegan desde las 14.30 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Gimnasia La Plata, con el árbitro Nicolás Lamolina, que viene dirigir el partido entre Rácing y Barracas, con el polémico final, con el gol de Maravilla Martínez anulado una vez consultado el VAR y el gol de Barracas por el pensal sancionado precisamente al propio Maravilla.
A las 18.45, Godoy Cruz-Sarmiento (Bryan Ferreyra).
Platense-Vélez Sársfield (Hernán Mastrángelo). Otro árbitro discutido por el partido que jugó Lanús ante Deportivo Riestra en cancha de este último.
A las 21, Instituto de Córdoba-River Plate (Luis Lobo Medina).
Comentarios