CIERRE DE LISTAS EN PROVINCIA: LA ROSCA SE COCINA HASTA EL SABADO

 En la provincia de Buenos Aires, en el rubro político, se cocina rosca, que no es de Pascua sino para definir las listas de las distintas agrupaciones con vistas a los comicios del próximo 7 de setiembre.

Las dos principales furzas activan las negociaciones para satisfacer todos los pedidos.

En el caso de la alianza La Libertad Avanza y PRO lo acordado es 70 y 30 en los distritos en que el PRO no manda, pero en aquellos en que hay intendentes del partido de Mauricio Macri, en principio la balanza de fuerzas es en esos porcentajes pero al revés, o sea, 70 para el PRO y 30 para LLA.

Sin embargo, hay distritos como Pergamino, Puán en los que los intendentes se muestran enojados porque aparentemente no se respetan los porcentajes. Y ya el jefe comunal de Pergamino amenazó con no respetar el acuerdo.

Todo esta sujeto a los tejes y manejes, instrucciones y acuerdos, y el tiempo de definición se acerca a pasos agigantados porque la hora límite es el último minuto del sábado próximo.

En el caso del justicialismo, se alienta la posibilidad de aceptar una tercera parte para las tres fuerzas lideradas por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

De todas maneras dicen que en los distritos mas relevantes de la provincia, fundamentalmente la tercera sección electoral -con La Matanza, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, entre otros- los primeros lugares serían para los referentes del gobernador. Incluso se dice que iría la vicegobernadora Verónica Magario, oriunda de La Matanza, en primer término. También se habló de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, aunque por ahora eso no aparece.

Quedan algo mas de 72 horas y entodos los bunkeres se vive toda la adrenalina de los acuerdos. Lógicamente, habrá sectores que serán beneficiados y otros que terminarán pedaleando en el aire.

Comentarios