La Cámara Federal de San Martín ordenó la excarcelación de la concejal Eva Mieri (foto), la hiperkirchnerista presidenta del bloque Unión por la Patria.
Estaba presa desde hace trece días por disposición de la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por haber tirado estiércol en la casa del diputado nacional José Luis Espert, además de otras imputaciones.
Arroyo Salgado no estaba dispuesta a excarcelarla, pero eso hicieron los camaristas Alberto Lugones y Néstor Barral, para quienes no hay riesgos procesales para justificar que siga en la cárcel.
Los camaristas también redujeron el monto de la garantía para liberar a otra funcuionaria que fue detenida en el mismo procedimiento, Alexia Abaigar. El monto pasó de 30 millones a solo 2 millones de pesos.
La jueza Arroyo Salgado había justificado el hecho de mantener la prisión de Eva Mieri -brazo derecho de la intendenta Mayra Mendoza- en el hecho de que estaban borrados los mensajes en el celular, como si el teléfono recién se comenzara a utilizar.
Comentarios