La periodista Cristina Pérez, tanto en su programa Sin Vueltas, en Radio Rivadavia, como en el de la televisión por La Nación + habló con el quilmeño Gustavo Gutman, quien comentó que salvó su vida dos veces en los últimos días en Israel a raíz de los ataques de Irán.
Cristina Pérez confesó que conoció la existencia de esta persona, Gustavo Gutman, porque tomó un taxi hasta la radio y el conductor le comentó que su cuñado estaba en Israel y que se había salvado dos veces de los ataques iraníes.
Se hizo el contacto y Gustavo Gutman contó la historia. En un momento dijo que allá por 1993 había sufrido un episodio de inseguridad en Quilmes, lo intentaron asaltar y salvó su vida milagrosamente. En ese momento sus hijas eran pequeñas, de 3 y 6 años, y con su esposa decidieron marchar a Israel para buscar un mejor destino, porque incluso se había quedado sin trabajo.
Explicó que ya llevaban 36 años en Israel y contó los dos ataques iraníes que lo tuvieron como protagonista en los últimos días.
Primero relató la caida de un misil a unos 100 metros de donde estaba en un refugio, porque existía el alerta. Ese misil destruyó cuanto tuvo a su paso, y ellos salvaron la vida casi milagrosamente.
Posteriormente, refirió el otro episodio, ocurrido el pasado jueves. Explicó que trabaja como operadoir de máquinas de diálisis en el Hospital Soroka. Apenas llegado al nosocomio, muy temprano a la mañana, cuando se disponía a iniciar su trabajo, llegó el alerta, hubo que refugiarse y el misil cayó a unos 30 ó 40 metros de donde estaba.
Gustavo Gutman reconoció que "los ataques iraníes de los últimos días nos tienen en vilo, pero en estos 36 años que vivimos aquí nos acostumbramos a las bombas, los misiles y demás. Mas allá de eso aquí no hay peroblema de seguridad, porque se puede ir a un cajero o salir a la calle de noche y no temer que la pases mal porque aparece alguien que te quiera robar y hacértela pasar mal".
En síntesis, la periodista Cristina Pérez, con su olfato profesional, descubrió a esta persona, que contó que se fue de Quilmes porque casi pierde la vida en un asalto y que ahora la salvó dos veces con los misiles que cayeron muy cerca del lugar donde estaba.
Comentarios