REPUDIO DE LA OPOSICION A LA REELECCION INDEFINIDA EN LA PROVINCIA

 El poder mueve y conmueve. Tiene ese poder de seducción que quiebra cualquier sentido de la razonabilidad y muestra al que lo cultiva en una expresión exagreradamente ambiciosa.

Esto se desprende después de la sanción que produjo ayer el Senado de la provincia de Buenos Aires para que haya reelecciones indefinidas de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.

Falta la sanción de Diputados pero se estima que no habrá obstáculos para que esta iniciativa el gobernadore Axel Kicillof termine siendo ley. Dicen que es un apronte del gobernador como paso previo para que en el futuro se tome la misma medida en la materia relativa a los intendentes bonaerenses.

Lo cierto es que la votación de ayer fue muy pareja, con un empate de 22 votos a favor y 22 en contra, por lo que desempatró la presidenta del Cuerpo, Verónica Magario, quien subrayó que su voto era positivo, con el recuerdo de contraste del Senado nacional años atrás cuando Julio Cobos rechazó la iniciativa del kirchnerismo sobre la 125 y las retenciones al campo. Cobos había dicho que su voto era "no positivo".

Ayer la UCR, el PRO y La Libertad Avanza votaron negativamente, pero no les alcanzó para trabar la ley de reelección indefinida, en el marco de lo que se dijo al principio, en cuanto a la voracidad del poder.

De todas maneras quedaron de la votación de ayer las expresiones de los que votaron en contra.

La Unión Cívica Radical, a través de sus senadores, sostuvo que no dieron quórum y votaron en contra de la iniciativa de Unión por la Patria que promueve reelecciones indefinidas de legisladores, concejales y consejeros escolares "porque no prioriza las necesidades de los bonaerenses".

Se recuerda que hay una "provincia devastada por la inseguridad, con la educación pública en retroceso y un sistema de salud colapsado, con prestaciones deficitarias por parte del IOMA. En ese sentido, resulta inadmisible que la política siga pensando en si misma en lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

La alternancia es esencial para la democracia. Seguiremos impulsando iniciativas que lleven alivio a nuestros vecinos y trabajando para el fortalecimiento de las instituciones".

"KIRCHNERISMO O LIBERTAD"

La Libertad Avanza publicó que "la casta piensa que el único funcionamiento que se le quiere dar al Senado bonaerense es votarse los curros para perpeetuarse en el poder. No lo vamos a permitir. Cada vez queda mas claro que en la provincia es kirchnerismo o libertad".

En tanto el PRO subrayó que la aprobación significaba "un grave retroceso institucional, que atenta contra uno de los principios esenciales de la República, que es la alternancia en el poder".

Comentarios