En una sesión polémica del Senado de la provincia de Buenos Aires, se aprobó el proyecto de ley que postula la reelección indefinida de los legisladores de este distrito (diputados, senadores, consejeros escolaresa y concejales).
A la hora de la votación hubo empate en 22 sufragios, por lo que tuvo que desempatar la presidenta del Cuerpo, Verónica Magario, quien remedó a Julio Cobos en aquella histórica sesión del Senado de la Nación con el tema de la 125 y las retenciones con aquellas palabras de "mi voto es no positivo".
En este caso Verónica Magario recordó aquella votación y señalo que a diferencia de ese voto (el de Cobos) el suyo era "positivo". O sea, se sancionó en el Senado bonaerense la reelección indefinida de los legisladoes.
La sanción pasó a la Cámara de Diputados bonaerense, que seguramente aprobará la iniciativa que pone a los legisladores con la posibilidad de volver a ser reelectos en forma interminable.
Dicen que este instrumento legal favorece al gobernador Axel Kicillof y puede ser el paso previo para que en el futuro se vote también la reelección indefinida de los intendentes en la provincia.
Comentarios