CFK y Mayra Mendoza
Cada vez mas metida en La Cámpora y en el kirchnerismo cristinista, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer de la movilización por la jefa, Cristina Kirchner, quien está cumpliendo la pena de prisión en su domicilio de San José y Humberto Primo, en el barrio de Constitución.
Mayra dijo a la prensa que "el pueblo se manifestó por la libertad de Cristina". Sin duda una definición que merece un espacio crítico, por entender lo que la intendenta define como "pueblo".
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de su líder, Patricia Bullrich, hubo algo mas de 48 mil personas en la manifestación de ayer. Desde el kirchnerismo hablaron de unas 150 mil personas.
Cualquiera sea la verdadera cantidad de asistentes, no se puede generalizar y decir que esos que ayer se manifestaron son "el pueblo".
No olvidar que la Argentina orilla los 47 millones de habitantes, o sea que según Patricia Bullrich marchó algo así como el 1 por mil y según los kirchneristas, el 3 por mil.
Como se ve Mayra Mendoza, cada vez mas cerca de Máximo Kirchner, y encaramada en la posibilidad de encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires en lugar de la condenada, pretende hacer creer un universo que no parece estar asociado a la realidad.
Y en cuanto al pedido de libertad de la jefa, solo puede ser una expresión de deseos porque la condena llegó después de la definición de 19 magistrados a lo largo de mas de quince años desde que comenzó la causa.
Comentarios