MAYRA MENDOZA Y UN MENSAJE QUE ESPANTA: "QUE CRISTINA LIBRE NO SE APAGUE"

 Quizás enceguecida por la devoción que muestra por su jefa Cristina Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, está esparciendo un mensaje que suena a irracionalidad.

Dijo que "Cristina libre no se apague", tomando una causa que desde el vamos suena a locura. Porque Cristina Kirchner está presa, condenada a seis años por corrupción en la causa Vialidad e incluso inhabilitada para cargos públicos de por vida, y no porque haya sufrido las consecuencias del lawfare o de una pléyade de magistrados -en total 19- que se confabularon para condenarla.

Los kirchneristas están enfermos de poder y abstemios del mismo, sufren las consecuencias de esa enfermedad. No admiten que aquellos que delinquen deban ir presos, y si bien cuentan con una extensa nómina de procesados, imputados y condenados en su religión, se han convertido en discípulos de alguien que cometió delitos y que en democracia y con la República vigente ha sido condenada.

No debe extrañar entonces que el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, en su delirio arremeta contra los actuales integrantes el alto tribunal y contra el juicio que se sustanció en tantos años, cumpliendo todos los pasos habidos y por haber. Hubo que superar todas las chicanas que produjeron los abogados de la condenada y después de ello, y a pesar de ello, hubo un fallo magistral, de dos tribunales, ratificado por la Corte Suprema.

Mayra Mendoza, enceguecida por la devoción hacia su jefa, apareció con un discurso de adoctrinamiento a alumnos de un colegio secundario de Quilmes. Sin ponerse colorada, les dijo que estaba en peligro la democracia, que Cristina era un perseguida, que debía estar libre porque no cometió ningún delito... Todo un delirio de la jefa comunal, que por supuesto nada va a decir sobre la camioneta secuestrada en su intendencia, con la que militantes le tiraron estiércol al diputado nacional José Luis Espert en su domicilio. En ese episodio estuvo involucrada una funcionaria del gobernador Axel Kicillof, y por ello está detenida.

El Partido Justicialista está incentivado en esta increíble campaña de Cristina libre, y resulta imposible de entender para cualquier ciudadano con algunos dedos de frente que haya quienes están defendiendo a una condenada. ¿Qué pasaría si otros presos se encargaran de actuar o propiciar su defensa con los mismos métodos?

Dice Mayra Mendoza aquello de que "Cristina libre no se apague", cuando debió decir que tendría que apagarse la defensa de una condenada en un país que pretende ser República y democracia.

Mientras todo esto pasa, la condenada Cristina Kirchner graba mensajes incendiarios, como el que hoy se escuchó en una movida de La Bancaria. Habló de grieta económica, de un gobierno que se cae, de las fallas de la macro y la microeconomía. Como siempre, no se hace cargo de nada de lo que produjo cuando gobernó en tres períodos desde el 2003 al 2019 (con un interregno comandado por Maurico Macri).

Cristina Kirchner se ha convertido en un peligroso grano en el cuerpo social argentino y su pertinacia de no admitir la decisión de la justicia, va llevando al país a una situación muy preocupante. Alguna vez tendrá que entender que la democracia tiene reglas, imposibles de violar, como la división de poderes, los votos de la gente, etcétera. Cada vez que se la escucha, tanto a ella como a su alter ego, Mayra Mendoza, parece ser que el ciudadano común está mas que motivado para huir de las propuestas de aquellos que se suben al colectivo que alienta el mensaje de que "Cristina libre no se apague". El bombero PAIS necesita apagar ese mensaje...


Comentarios