ISRAEL-IRAN: EL MUNDO EN VILO Y LA GUERRA EN LA CORNISA

 Lo que viene pasando entre Israel e Irán pone al mundo en vilo, incluso algunos se atreven a imaginar que podría ser la antesala de una guerra mas amplia. Hasta se habló de.... tercera guerra mundial.

Cabe esperar que no se llegue a semejante desenlace por lo que implicaría.

Por el momento hay cruces de misiles, bombardeos de un lado y del otro, evacuaciones, habitantes que debe recurrir a los refugios cada vez que suenan las alarmas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumph, en un principio aconsejó a Israel no atacar a Irán, cosa que no sucedió porque fue Israel quien atacó primero, arguyendo que Irán se estaba provisionando de armas nucleares por encima de lo tolerable y que había que contrarrestar ese armado.

Lo cierto que Irán respondió con el lanzamiento de muchísimos misiles, etcétera.

Trumph terminó justificando a Israel y adelantando que dará ayuda al estado judío.

Así las cosas, Trumph dio cuenta a los iraníes de que abandonen sus lugares de residencia por lo que se viene y las imágenes mostraron las carreteras con miles de vehículos huyendo de los ataques.

Lo cierto es que la guerra sigue, los ataques recrudecen y el presidente de los Estados Unidos tendría que adoptar una política de equilibrio para iniciar el sueño, por ahora imposible, de paz entre las naciones en conflicto.

Comentarios