EL RECUERDO DEL GRAN MAESTRO DE LA PINTURA ALDO SEVERI


 El próximo viernes 27 de junio se cumplirán 97 años del nacimiento del gran pintor Aldo Severi (foto). Y el pasado 23 de junio se cumplieron 20 años de su fallecimiento.

Severi fue pintor, dibujante, ilustrador, muralista, ceramista y viralista, pero se destacó fundamentalmente por la pintura.

Nació en la Boca, vivió con su familia un tiempo en Florencio Varela y mas tarde se radicó en Quilmes, desde donde desarrolló su gran carrera artística.



Fue director de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, también docente y secretario de Cultura de la comuna.


Sus cuadros se expusieron en el país y en el mundo, con la temática que siempre lo atrapó: el tango, el fútbol, el barrio, y los paisajes de Quilmes. En la ciudad vale destacar una serie de pinturas que visten las paredes de las casas del distrito. Con el equipo de Quilmes, el tranvía, la orquesta de tango y tantos lugares icónicos de la ciudad que nació con el mal del sauce, de cara al río.



Aldo estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y se graduó en 1950. Su pintura esta en el corazón de los quilmeños, porque expresa su pasión por el arte, su amor por la tela y la decisión de viajar por los sueños que le marcaba al pincel para transformala en una obra de arte.



Un paseo ubicado en la calle Guido y Lavalle, en forma de L, lo recuerda con mucho cariño para conocer a quien pintó su aldea, Quilmes y pintó el mundo.

                                                     El equipo del pueblito, óleo 1984




Comentarios