Cristina Kirchner, presa en su departamento de Constitución, se dio el gusto de dar un mensaje a su gente, que hoy marchó para expresar su devoción a alguien, que luce como bandera, la corrupción.
Solo en la Argentina podría pasar que ocurrió esta tarde, porque hay un fallo de 19 jueces, finalmente ratificado por la Corte Suprema, que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para cargos públicos de por vida.
CFK no acepta lo que decidió la justicia y se rebela como una presa emponderada. Por eso, ese mensaje que difundió -solo puede pasar en nuestro país esta anomalía evidente- parece ser nomás que uno de los últimos manotazos del ahogado, que no acepta la realidad de la República.
Cabe esperar que después de esta manifestación K, a contramano del país y de la historia, sea el último recurso de alguien que tendría que agradecer plenamente al tribunal por haberle permitido cumplir la pena en su departamento. Se entiende que si las cosas siguen dentro de este tenor y se mantiene el caos en la zona de Constitución donde "está presa CFK", seguramente el Tribunal le quitará este privilegio y la enviará a un lugar mas acorde con quien debe cumplir una pena de arresto por corrupción.
Cristina dijo que piensa volver -Dios nos libre- y se alegró cuando sus fans le cantaron eso de "vamos a volver". No hay que olvidar que el kirchnerismo estuvo 12 años en el poder y pudo volver después del interregno de Mauricio Macri. Pero esa vuelta fue mucho peor que antes y terminó ganando Javier Milei, a quien CFK le asignó fecha de vencimiento, desconociendo que la gran mayoría del pueblo argentino tiene una impresión muy negativa de CFK y su gente.
¿CUANTOS MARCHARON?
Como suele pasar en estos casos, las cifras que se dan en cuanto a los que marcharon son muy diferentes.
Por el lado del oficialismo se habló de 50 mil participantes, mientras que el kirchnerismo pudo hablar de 300 ó 400 mil concurrentes. En cualquiera de los dos casos, la realidad, que es la única verdad, es que mas de 47 millones de argentinos no estuvieron ... un dato no menor.
Para los historiadores, quedó para siempre la página de ser la primera vez en el país que una PRESA habla como si fuera una estrella rockera... Y, vale repetirlo mil veces, está PRESA.
Mas aun: resulta increíble que quiera hacer creer, como dijo hoy, que la han metido presa porque no quieren que compita ya que "ssaben que pierden". ¿No será CFK la que perdió la razón...?
Comentarios